domingo, 16 de febrero de 2014

MoboRobo, gestiona tu Android desde Windows y haz copias de seguridad





Uno de los puntos fuertes que tienen los dispositivos de Apple es su fácil y rápida configuración desde iTunes. Y claro, como Android no puede ser menos, también dispone de aplicaciones que se encargan de esta misma labor.

Actualmente existen varias aplicaciones de escritorio pero hoy hablaremos de una en especial que está dando que hablar, MoboRobo.
Accede a todo tu Android desde tu PC



MoboRobo es un completísimo gestor para Android con el que podremos acceder a los datos de nuestro dispositivo. Así pues podremos exportar nuestros contactos, añadir más música, extraer fotografías tomadas y más cosas.

Además, como podemos ver en la imagen, nada más conectar el dispositivo te mostrará información útil sobre tu almacenamiento. Desde el porcentaje de batería hasta una barra donde compara el almacenamiento libre/ocupado.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de MoboRobo es su sección para gestionar las aplicaciones. Desde aquí podemos marcar aplicaciones que no usemos o que queramos eliminar y eliminarlas por lote. O por el contrario, podremos pasar la aplicación a la tarjeta SD externa, ¿entrará esto en conflicto con la nueva restricción de KitKat?
Tu música, imágenes y vídeos bien organizados



No sólo podremos gestionar nuestras aplicaciones, sino que podemos ir más allá. MoboRobo permite también gestionar nuestro contenido multimedia, como son las imágenes, música y vídeos. Como podéis ver en la imagen, también podemos eliminar archivos por lotes. Pero no sólo eliminar, sino que podemos añadir música, imágenes o vídeos arrastrando directamente en la ventana de la aplicación. Ya no tendréis que recurrir al explorador de archivos de Windows.
Copias de seguridad, créalas y restáuralas



Otro de los aspectos que más me han gustado de MoboRobo es la posibilidad de gestionar también copias de seguridad. Con esta aplicación podremos crear una copia de seguridaddonde marcaremos lo que queramos y la aplicación se encargará de todo el trabajo.

Pero no sólo hace copias de seguridad sino que también puede restaurarlas. Si eres de los que no está más de un mes con la misma ROM de Android, esto será tu salvación.
Recibe y manda mensajes



Además de la gestión de los archivos que tengas almacenados, MoboRobo también se encargará de tus SMS. Desde la aplicación, si tenemos conectado el dispositivo, podremos ver el mensaje y responderlo como si lo hiciéramos desde nuestro smartphone.

Esta función sería más interesante si no sólo fueran SMS sino que pudiéramos responder los mensajes de Whatsapp, por ejemplo.
Ajustes fáciles de configurar



El menú de configuración de MoboRobo es intuitivo. A través de las pestañas laterales podremos acceder a diferentes secciones de configuración.

Una de las funciones de la aplicación que podemos activar es la de que se inicie MoboRobocuando conectemos el dispositivo al PC. En mi caso, esto me parece muy útil porque al fin y al cabo, sólo conecto mi Android al ordenador cuando tengo que transferir archivos.
Conclusión

La aplicación para gestionar nuestro Android desarrollada por MoboRobo es sin lugar a dudas una de las mejores y más completas que he visto. La interfaz cuidada y la rapidez para sincronizar nuestro dispositivo me ha fascinado. Aclarar que sólo es compatible con Windows y aunque ponga hasta Windows 7, como podéis ver en las capturas, también funciona en Windows 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario