miércoles, 5 de febrero de 2014

Samsung y Huawei comienzan a calentar el próximo Congreso Mundial de Móviles



Confirmaron sendas conferencias de prensa en Barcelona; se espera que presenten el Galaxy S5 y un dispositivo similar a un reloj inteligente


La invitación de Samsung a la prensa al Congreso Mundial de Móviles.



Justo antes de los feriados de carnaval, entre el lunes 24 y el jueves 27 de este mes, se celebrará en Barcelona una edición más delCongreso Mundial de Móviles (MWC, según sus siglas en inglés). En los últimos años había perdido algo de lustre, porque muchas compañías estaban prefiriendo hacer sus presentaciones más fuertes en otros eventos, pero el de este año podría romper esa racha.

Samsung confirmó que el lunes, unas horas después de la conferencia de prensa de Nokia (en la que todos esperan que muestre su primer -y quizá último- smartphone con Android) hará su propia presentación.

Aunque no dijo qué mostrará, los rumores más fuertes apuntan a que sea el Galaxy S5 el que entre en escena. En otros años la compañía surcoreana había usado Barcelona para mostrar equipos de segunda línea y guardar una fecha para marzo o abril para su móvil estrella; así sucedió con el S3 y el S4.

Parece, sin embargo, que no será el caso con el Galaxy S5 (aunque todo son rumores) que tendría, según las últimas filtraciones, una pantalla Super Amoled de 5,2 pulgadas (con resolución de 2560 x 1440 pixeles), 3 GB de RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 805 o un Samsung Exynos 6 (dependiendo de la región) y una cámara de 16 megapixeles, además de una batería de 3200 mAh.

 

El Ascend P6. Foto: Gentileza Huawei



Un día antes, el domingo por la tarde, será el turno de Huawei en la ciudad catalana; el tercer mayor fabricante del mundo mostrará smartphones, tabletas y un dispositivo de tecnología para vestir(wearable, como se conoce el segmento en inglés), aunque no se sabe si será un reloj inteligente, una pulsera para deportistas o algún otro dispositivo.

También, quizás, el Ascend P7 (sucesor del Ascend P6, el más delgado del mundo cuando lo presentó en junio último ), que tendría una pantalla Full HD de 5 pulgadas, 2 GB de RAM y un chip de cuatro núcleos, además de Android 4.4. También podría mostrar un equipo con Windows Phone.

Ambos se suman a Nokia, que dará una conferencia el lunes temprano; presentará el Nokia X, su smartphone económico con una versión modificada de Android; tendría con una pantalla de 4 pulgadas, un procesador de doble núcleo, 512 MB de RAM y una cámara de 5 megapixeles, además de 4 GB de almacenamiento interno y una batería de 1500 mAh. Usa una versión modificada de Android (como Amazon con sus Kindle) por lo que tiene una tienda de aplicaciones propia y reemplaza los servicios de Google (como los mapas o Drive) por los de Nokia o Microsoft (más allá de que se podrá usar Gmail, etcétera).


El smartphone de Nokia con Android según @evleaks, una cuenta de Twitter con buena información.



Que el equipo existe y lo mostrarán en Barcelona está confirmadísimo; que sobreviva más allá de la compra por parte de Microsoft está abierto al debate;dije hace unas semanas que dudaba de su supervivencia luego de la venta de la división de móviles de Nokia a Microsoft, pero quizá me equivoco; algunos indicios que me han llegado y que dan vueltas en la Red (entre los que se cuenta Satya Nadella al frente de Microsoft ) hacer pensar en otra mirada de la compañía sobre el asunto.

¿Y el resto? Sony, LG, HTC, ZTE, Motorola, Lenovo (todavía no son la misma compañía), BlackBerry y muchísimas otras empresas también estarán en Barcelona; en las próximas dos semanas irán confirmando si hacen algún anuncio, muestran lo que presentaron en Las Vegas a principio de añoo se lo guardan para más adelante..

No hay comentarios:

Publicar un comentario