viernes, 28 de febrero de 2014

Motorola tendrá un nuevo reloj inteligente este año

También veremos un nuevo Moto X en el tercer trimestre; HTC y LG están desarrollando relojes inteligentes, según trascendidos


 

El nuevo reloj inteligente de Motorola será el sucesor del MotoACTV de 2012.

BARCELONA.- La cita: la impactante Casa Llotja de Mar, en el centro histórico de Barcelona. El anfitrión: Motorola. Debía hablar Dennis Woodside, el CEO antes de que la compañía fuera comprada por Lenovo , pero ya está trabajando en otra empresa (Dropbox). Tomó su lugar Rick Osterloh, vicepresidente senior de producto en la compañía, para revelar que Motorola planea sumarse al segmento de los relojes inteligentes con un nuevo modelo, presumiblemente más esbelto que el MotoACTV que presentó en 2012.

No dio más detalles, pero aseguró que también piensan en otros accesorios para el nuevo segmento de la informática del vestir, hasta ahora limitado a relojes y pulseras inteligentes.

La otra noticia: que en el tercer trimestre de 2014 (es decir, un año después del original) veremos una nueva versión del Moto X. Aseguró que el Moto G no genera pérdidas de dinero a la compañía (la eterna discusión, debido a su bajo precio y prestaciones relativamente altas) y que los días de los "smartphones de 600 dólares están contados" (aludiendo, por supuesto, a los equipos tope de gama de sus competidores).
HTC Y GOOGLE (VÍA LG) TAMBIÉN

HTC presentó un teléfono en la feria, el Desire 816: pantalla de 5,5 pulgadas (1280 x 720 pixeles), chip Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,6 GHz, 1,5 GB de RAM, cámara principal de 13 megapixeles y frontal de 5 MP, 8 GB de almacenamiento interno, ranura microSD y cuerpo plástico; inicialmente para China. Este es el primer equipo de la compañía en dar soporte a la iniciativa Power To Give, que usa los recursos libres del procesador del smartphone cuando está cargándose y en stand by para aportar su capacidad computacional ociosa a los proyectos de computación distribuida.
Pero HTC, según Bloomberg , está aquí mostrando su reloj inteligente a las operadoras testeando su viabilidad; la compañía confirmó luego que, en efecto, está trabajando en dispositivos para la informática de vestir, y que los tendrá listos este año.

Una compañía eternamente asociada a este concepto es Google. El último rumor al respecto es que lo está fabricando LG (que ya presentó su pulsera inteligente, el Lifeband Touch Activity Tracker, en enero último) y que será presentado en la conferencia anual para desarrolladores de Google, I/O, a fines de junio.

Por supuesto, un miembro perenne del grupo de compañías de las que se espera un reloj inteligente es Apple, pero no se sabe nada de lo que está haciendo (salvo que están interesados en el tema y están contratando expertos en el área)..

No hay comentarios:

Publicar un comentario