lunes, 10 de febrero de 2014

BlackBerry lanza el Q5 en México





Foto: BlackBerry

El tercer smartphone con BlackBerry 10 llegó por fin a tierras nacionales, conócelo.

Es nuevo pero no es un extraño. El Q5 es un dispositivo que BlackBerry presentó en mayo del 2013 como una tercera alternativa de bajo costo para acceder a su entonces recién lanzando sistema operativo BlackBerry 10. Originalmente fue comercializado en Medio Oriente y algunos países europeos donde ya tiene más de un semestre en el mercado. Desde febrero de este año, ya también puede encontrarse en México.

El Q5 continúa con la tradición del teclado físico completo que ha caracterizado a la marca canadiense, pero también incorpora una pantalla táctil que aprovecha las capacidades y métodos de interacción que otorga BlackBerry 10. Su diseño se propone más juvenil que su predecesor directo, el Q10, y sus características también lo hacen más accesible.

Por sus componentes podríamos declarar al Q5 un gama media, aunque la comparación con dispositivos Android o iOS similares no es justa debido a que el sistema operativo ofrece una experiencia completamente distinta. El Q5 es impulsado por un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz y 2 GB de memoria RAM, además de 8GB de almacenamiento interno que puede ampliarse mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB. Por otra parte, el modelo que está llegando a México no posee conectividad 4G, limitándose a HSPA.


Foto: BlackBerry

En cuanto a multimedia, el Q5 tiene una cámara fotográfica principal de 5MP con flash y capacidad de grabar video en Full HD (1080p). Por otro lado, la cámara frontal del Q5 ofrece 2MP y grabación de video en HD (720p).

En otros departamentos, el BlackBerry Q5 incluye lo imperdible en un smartphone actual: NFC, GPS, Bluetooth y DLNA, mientras que su batería podrá otorgar de autonomía suficiente al dispositivo, unas 12 horas de tiempo de uso, según información de BlackBerry.

Si te gusta el teclado QWERTY completo, sin duda el BlackBerry Q5 es una excelente opción, sin embargo, deberás recordar que el ecosistema de aplicaciones de la marca se encuentra considerablemente detrás de lo que puedes encontrar para iOS o Android, así que no encontrarás muchas de las aplicaciones de moda en el día a día. Si no te preocupa lo anterior y buscas mayor productividad en tu smartphone, seguramente encontrarás un gran aliado en el Q5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario