Quizá no tengas ni idea de qué diantre significa hacer un ‘sack’ al ‘quaterback’, si con suerte sabes a qué hace alusión este último termino. Tampoco hay muchas probabilidades de que sepas a qué nos referimos si hablamos de un ‘fumble’, de la función que ejerce un ‘running-back’ o de qué diantre es entrar al ‘pocket’. No hay de qué preocuparse. Todos estos terminos pertenecen al argot propio del fútbol americano, ese deporte del que nadie sabe nada hasta que llega la Super Bowl.
Ya sea por cuestiones publicitarias, porque tu artista favorito actúa en el descanso o porque sirve como excusa para quedar con los amigos y beber cerveza hasta altas horas de la madrugada, cuando llega febrero los ojos de todo el mundo miran a Estados Unidos para no perder detalle de uno de los espectáculos más importantes del año, tanto por lo deportivo como por lo económico.
La Super Bowl es uno de los escaparates mediáticos en los que toda compañía quiere estar, tecnológicas incluidas. Por eso no es de extrañar que tanto las cadenas de televisión como la propia National Football League echen mano de las últimas innovaciones para sorprender a los espectadores.
La televisión, sin miedo a mostrar sus entresijos
Al contrario de lo que sucede con los principales eventos deportivos de este lado del Atlántico, en Estados Unidos las cadenas y los propios equipos no tienen miedo de mostrar al mundo los espacios donde nunca antes se habían adentrado las cámaras. Así, no ha habido problema en que dos jugadores enseñasen a la audiencia planetaria de este evento,por medio de las Google Glass, cómo es el día a día de un tipo que va a disputar la Super Bowl. Terrance Kingston, de los Denver Broncos, y Golden Tate, de los Seattle Seahawks, han sido los conejillos de indías de este experimento.
Por su parte, la CBS ha anunciado que, además de las numerosas cámaras que registrarán hasta el más mínimo detalle de lo que suceda en el MetLife Stadium de Nueva York, su comentarista deportivo John Kucko hará de ‘camaraman’ gracias a las gafas inteligentes de Google. “Es tiempo de que la gente vea los aspectos positivos de las Google Glass y la Super Bowl es el escenario idóneo para eso”, desvelaba Tim Moore, experto en Google Glass de Rochester Optical.
Adiós al suspense por culpa del ‘big data’
Lo sentimos, pero la excusa de “me tomaré la penúltima” mientras el partido toca a su fin ya no te servirá. Los analistas deportivos de PredictionMachine.com ya han resuelto la ecuación y han desvelado al mundo qué equipo se proclamará campeón de la Super Bowl XLVIII. Con su herramienta estrella llamada Predictalator, capaz de analizar datos de cada uno de los jugadores de ambos equipos, han realizado 50.000 simulaciones virtuales de lo que sucederá en el partido que medirá a Denver Broncos y Seattle Seahawks y ha determinado que serán estos últimos los que se alcen con la victoria con un marcador de 24-21.
Si eres de los que se dejan caer por las casas de apuestas, puedes fiarte de estas predicciones. En los últimos cuatro años, y pronosticando también el resultado de las finales de conferencia, los analistas de PredictionMachine.com han acertado en 9 ocasiones y tan solo han errado una vez.
Se los está rascando… Y hay pruebas
Ante una de las finales de la NFL más frías que se recuerdan, la cadena de televisión FOX ha anunciado que, entre las más de 80 cámaras que desplegará, habrá una que muestre a los espectadores la temperatura corporal de los jugadores gracias a la tecnología de infrarrojos.
Por si no fuera suficiente con ver a las estrellas de uno y otro bando abrigadas hasta las cejas, resguardándose del frío bajo sus inmensos ponchos mientras aguardan su turno en el banquillo, el canal de cable quiere meterse en la piel de los efectivos de uno y otro equipopara ver si están sudando la camiseta. Hay quien ya ha dejado caer que, entre tanta innovación, los espectadores acabarán por perderse lo realmente importante del asunto.
La tecnología que nunca veremos pero que también estará sobre el césped
Si no fuera porque lo han anunciado previamente, ninguno de los espectadores de la Super Bowl sabría que sus jugadores van equipados con uno de los avances tecnológicos más punteros del momento. En la suela de sus zapatillas, los tacos que les permitirán evitar resbalones y mantenerse en pie tras las embestidas de sus rivales se han fabricadogracias a una impresora 3D.
La firma Nike ha incorporado este tipo de tecnología a sus botas para restarles peso, sin que los deportistas pierdan fijación sobre el terreno de juego. Además, gracias a esta nueva tecnología, los tacos se pueden ajustar en cuestión de horas.
Los drones, como no, también serán protagonistas
Ya están hasta en la sopa y, como no podía se de otra forma, tampoco podían faltar en la edición número 48 de la Super Bowl. Aunque algunos ya ha desafiado a las autoridades competentes para repartir cerveza entre los espectadores con estos artilugios, la genial idea deberá aguardar su turno, al menos por este año.
Si bien tampoco vigilarán a los espectadores desde el aire, sí que existe la posibilidad de que, durante el descanso, las fuerzas de seguridad realicen una exhibición con drones y así robar protagonismo a Bruno Mars, la estrella invitada. Es más, ya hay espectadores que se han presentado voluntarios para ser blanco de estos robots voladores.
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