lunes, 10 de febrero de 2014

Actualización Lumia Black, aluvión de novedades para los Nokia Lumia


La compañía finlandesa Nokia informa de que Lumia Black, una gran actualización del sistema, está siendo lanzada a todos sus teléfonos inteligentes con Windows Phone 8. Los cambios de esta actualización suponen importantes mejoras relacionadas con la cámara de los dispositivos Nokia Lumia, pero también afecta a otros “campos” como, por ejemplo, el protector de pantalla propio de la compañía llamado Nokia Glance o a la conectividad inalámbrica Bluetooth, que ahora se vuelve mucho más eficiente.

Todos los teléfonos inteligentes Nokia Lumia con Windows Phone 8 recibirán pronto -a lo largo de la semana- esta actualización que ha sido lanzada con el nombre “Lumia Black”. Tal y como adelantábamos, los cambios han sido centrados principalmente a la mejora de la cámara de los dispositivos, dando lugar así a nuevas funcionesdisponibles para el usuario así como gran cantidad de mejoras que “funcionarán por sí solas”. A continuación, os contamos cuáles son exactamente las novedades que introduce esta actualización del sistema, Lumia Black.


No sólo mejora la cámara con “Lumia Black” para los Nokia Lumia

Hacíamos énfasis con las mejoras aplicadas a la cámara, y precisamente por ese motivo comenzaremos con el resto de novedades, todas aquellas que afectan al sistema, la conectividad y demás. En primer lugar, nos encontramos con que Nokia Glance alcanza su versión 2.0 y, de esta forma, se amplía la información y las fuentes desde las cuales esta misma llega a nuestra pantalla de bloqueo que nos permite ahorrar tiempo y batería, logrando así unos valores mayores en autonomía. En segundo lugar, ahora gracias a Nokia Beamer podremos compartir archivos más fácilmente y a través de HTML5 con sólo escanear o mostrar un código QR.

Nokia Storyller, en Lumia Black, se encargará de mejorar el etiquetado de nuestras fotografías realizadas consiguiendo establecer un orden más cómodo e intuitivo para el usuario. Y continuando en el campo de la gestión y administración, App Folder llega para facilitarnos la agrupación y ordenación de nuestras aplicaciones.

En el campo de la fotografía, encontramos importantes mejoras y novedades como Nokia Refocus -para tomar fotografías al estilo “cámara Lytro”-, se mejoran los algoritmos de imágenes para mejorar su calidad y se recibe con esta actualización la aplicación Nokia Camera que combina Nokia Pro Camera y Smart Camera. Y todas estas fotografías que tomemos podremos enviarlas ahora con la tecnología Bluetooth LE que permite un importante ahorro en el consumo de batería. Por último, encontramos mejoras en el modo conducción, la multitarea o la posibilidad debloquear la rotación de pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario