martes, 18 de febrero de 2014

Una pulsera transforma el antebrazo en un control remoto universal

Basado en el movimiento de los músculos y la rotación del brazo, Myo es un accesorio que permite gestionar robots y drones de forma inalámbrica vía Bluetooth


 

Una de las demostraciones más llamativas del brazalete MYO es el control del drone aéreo Parrot.

Con un simple movimiento del brazo o de los dedos, un robot aéreo puede ser controlado a distancia como si el operador fuera un personaje de Star Wars: eso es lo que permite Myo , el brazalete electrónico desarrollado por la compañía canadiense Thalmic Labs para el drone de Parrot presentado durante la última presentación de la feria CES.

De esta forma, esta pulsera electrónica busca posicionarse como una alternativa más al momento de interactuar con los sistemas informáticos. Su aplicación puede ir desde el control de una presentación de imágenes y un video hasta la manipulación a distancia de diversos dispositivos electrónicos.

Cómo funciona Myo con un drone de Parrot

Equipado con un procesador ARM, Myo tiene conectividad Bluetooth, un puerto micro USB para la carga de la batería interna y es compatible con PC, Mac y dispositivos Android. Su funcionamiento se basa en el movimiento de los músculos del brazo y la muñeca . De esta forma, cada uno de los patrones se puede asociar a una acción determinada.

A diferencia de sistemas como Leap Motion o Kinect , el brazalete Myo no requiere de accesorios como cámaras especiales, y sus fabricantes aseguran que el uso de movimientos hace más sencilla su operación para cualquier tarea. Su lanzamiento está previsto para mediados de este año, y ya se pueden realizar las reservas del equipo, que costará 150 dólares..

No hay comentarios:

Publicar un comentario