sábado, 2 de noviembre de 2013

¿Son los smartwatches la siguiente gran idea?






Foto: Thinkstock/GettyImages

Unos de los gadgets que han llamado la atención son los smartwatches, pero ¿realmente los necesitamos?

Sony cuenta con la segunda versión de SmartWatch 2, Samsung recientemente lanzó el Gear,Qualcomm lanzará su Toq en algún momento, Google está desarrollando el suyo y se dice queApple lo podría presentar en el 2014.

Ahora, según Jonathan Gaw, gerente de investigación de IDC, los relojes inteligentes no son un producto que la gente haya pedido. Es un gadget que está buscando mercado, aunque se trata de un dispositivo caro.

”Hemos tenido smartwatches desde hace tiempo, y aunque sus funciones y tecnología han mejorado, aún no es algo que las personas estén clamando”, comentó Gaw.

Una de las posibles razones del desarrollo de los smartwatches es que las compañías están presionadas por crear algo nuevo que cause furor en los consumidores, pues estos ya no se sorprenden con los nuevos modelos de smartphones y tabletas, aunque sean extraordinarios.

Gaw piensa que muchos fabricantes están tratando de entrar a este mercado antes de que Apple lance su iWatch (claro que no se sabe nada de lo que pudiera ofrecer este dispositivo, además de la hora).

El SmartWatch 2 de Sony puede ser adquirido por unos 200 dólares, corre el sistema operativoAndroid, por lo que puede correr varias APPs, pero para poder contestar una llamada, hay que conectar un auricular.

El Galaxy Gear de Samsung está en el mercado a un precio de 300 dólares en Estados Unidos y 4,999 pesos en México; permite tomar fotos, cuenta con altavoz y tiene algunas cuantas funciones curiosas que bien pueden ser prácticas para algunas personas.

Toq, el smartwatch de Qualcomm, fue presentado en el IFA 2013, y aunque corre un sistema operativo propio, también se puede sincronizar con aparatos Android.

De acuerdo con ejecutivos de Samsung y Sony, estos gadgets están diseñados para hacer la vida más fácil a los usuarios, de manera que no tengan que sacar sus teléfonos tantas veces para ver las notificaciones recibidas.

Sin embargo, parece que Qualcomm es quien sí reconoce que no hay una gran demanda de estos aparatos; pero están tratando de mostrar que es posible construir mejores productos empleando componentes de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario