jueves, 7 de noviembre de 2013

Carlos Slim invierte en una plataforma para compartir fotos y videos impulsada por Leonardo DiCaprio


Mobli recibió una inversión de US$ 60 millones por parte de América Móvil. Cuál será el destino de la capitalización.

Tiempo de inversión para Mobli, una plataforma para compartir fotos y video, que indicó que la mayor empresa de telefonía de América Latina, América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, había realizado una inversión estratégica en la empresa como parte de una ronda de financiación por US$ 60 millones.

La empresa, lanzada en 2011 en Israel, es una comunidad para compartir fotos y videos que permite a los usuarios seguir personas, hashtags y ubicaciones directamente hasta su fuente en la Web. Y tres mundos se han cruzado en ella, porque a los millones de Slim -el hombre más rico del mundo- se suma la tecnología y las luces de Hollywood, ya que el actor Leonardo DiCaprio es uno de los inversionistas y asesor de Mobli.


"Siempre me ha emocionado la misión de Mobli de conectar a las personas alrededor del mundo mediante imágenes visuales compartidas", dijo DiCaprio a través de un comunicado, según informó la agencia Reuters. El actor, famoso por películas como Titanic, La Playa o La Isla Siniestra, aseguró que la inversión "implica que a una nueva comunidad masiva de usuarios se le presentará una experiencia increíble de descubrimientos y de compartir".


Acuerdo. Slim junto a Moshe Hogeg, fundador de la compañía, tras celebrar la inversión. Foto: Mobli.

Mientras tanto, Mobli dijo que la inversión estratégica le permitirá a la empresa lanzar y expandir su motor de búsqueda visual, permitiendo a los usuarios ver el mundo a través de los ojos de otras personas y desplazarse hacia atrás en el tiempo mediante imágenes previas. "El acceso móvil está enriqueciendo significativamente nuestras vidas diarias y abriendo la puerta a experiencias completamente nuevas para los usuarios en todo el mundo", dijo el empresario Carlos Slim, quien apostó por la plataforma.

"Mobli ha desarrollado una tecnología extraordinaria y esta alianza estratégica le permitirá a América Móvil darle a sus usuarios en toda América experiencias con valor agregado", agregó Slim.

Finalmente, Moshe Hogeg, fundador y presidente ejecutivo de Mobli, dijo que la nueva sociedad con América Móvil le permitirá a Mobli alcanzar a millones de usuarios en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario