La consola saldrá a la venta el 29 de noviembre. "Es la más avanzada de la historia; los desarrolladores sobrepasan sus límites porque la plataforma se los permite", aseguró Mark Stanley, responsable de PlayStation para la región. Precios y características
Sony reunió en La Rural a medios de comunicación y más de 1.50 fanáticos para dar a conocer la PlayStation 4, consola que llega siete años después que su predecesora y que tendrá la dura tarea de convencer a los usuarios locales.
Con un precio inicial que ronda los $4.000, la PlayStation 3 goza aún de muy buena salud entre los fanáticos y más si se tiene en cuenta que la PS4 costará $6.499, el mismo precio con el que pudo ser reservada desde comienzos de septiembre.
Según explicaron voceros de Sony a Infobae, el precio de los juegos nuevos se mantendrá en los mismos niveles que en la actualidad, es decir, en cerca de $700 para los estrenos más importantes.
En los EEUU, la PS4 cuesta u$s399, u$s100 menos que la Xbox One deMicrosoft, que será presentada el 22 de noviembre en los EEUU, Canadá, España, Australia, Austria, Brasil, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda y Reino Unido.
Aún no hay detalles sobre la llegada de la Xbox One a la Argentina, pero desde el mercado confían en que Microsoft no demorará tantos años como sí sucedió con el modelo 360. Por ahora, el único equipo disponible es la PS4, que logró ventas por un millón de unidades en un día tras ser lanzada en los EEUU y Canadá.
La PlayStation 4 podrá ser adquirida desde el 29 de noviembre en todo el país, quedando las primeras unidades reservadas para aquellos que se suscribieron al periodo de preventa.
Ese mismo día debutarán una serie de juegos entre los que de destacanAssassin's Creed IV Black Flag, Call of Duty: Ghosts; Need for Speed Rivals; Injustice: God Among Us Ultimate Edition; The Order; y Killzone Shadow Fall. Según explicó Stanley, todos estarán disponibles en español latinoamericano, algo que puede verse desde el año pasado en diversos títulos.
Nueva era
La llegada de algunos dispositivos provoca dudas en los usuarios, algo que Sonytrató de mitigar a comienzos de noviembre con una completa guía de preguntas y respuestas para que los compradores puedan conocer de antemano con qué se encontrarán al comprar la PlayStation 4.
Desde el contenido de la caja hasta la compatibilidad de accesorios y juegos, la guía de Sony se plantea además resolver las incógnitas sobre el nuevo mando, elDualShock 4, y la PlayStation Camera.
Atrás quedaron las dudas sobre si se podrá jugar offline y cómo iba a ser la política con los juegos usados. De hecho, la decisión de Sony de no pedir conectividad y agregar títulos de segunda mano obligó a Microsoft a modificar su política son respecto a la Xbox One.
La guía contiene un apartado especial destinado a explicar cómo es la interacción entre PS4 y PlayStation Vita, pantalla más pequeña donde los usuarios pueden seguir jugando vía Wi-Fi si el televisor donde está conectada la consola necesita ser desocupado por el jugador.
Desafíos
Más allá de la Xbox One, la PS4 tiene por delante una importante pelea contra los dispositivos móviles, que si bien hicieron crecer la industria de los videojuegos y atraer más público, podrían demorar la compra de una poderosa consola.
A eso debe sumársele el apetito de los jugadores casuales por el entretenimiento que ofrecen los juegos en redes sociales.
Esos factores, sin embargo, no impidieron que títulos como el Grand Theft Auto V lograra ventas por u$s1.000 millones en tres días y que CoD: Ghosts hiciera lo propio en una sola jornada.
De acuerdo con un estudio de Gartner, las ventas de consolas crecerán a u$s44.000 millones en 2013 frente a los u$s37.000 millones del año pasado, impulsadas en parte por las nuevas máquinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario