Con más de 200 millones de usuarios, Dropbox podría tener mayores utilidades que Twitter.
Dropbox es un caso de éxito en el mundo de las start-ups, estas pequeñas empresas que inician con una gran idea y rondas de financiamiento pagadero a largo plazo. Su servicio, el almacenamiento de archivos en la nube, ya tiene su propia versión en cada uno de los gigantes de la tecnología, pasando por Apple, Google, Amazon y Microsoft, pero aún así, Dropbox crece a un ritmo insospechado.
De acuerdo a Bloomberg, Dropbox busca incrementar su financiamiento en 250 millones de dólares justificados por más de 200 millones de usuarios activos y 4 millones de negocios comprando sus servicios, por lo que, según sus propio análisis, la empresa estaría valuada en los 8 mil millones de dólares.
Según estimaciones de GigaOm, el negocio de Dropbox podría reportarle mil millones de dólares en ventas al año. De confirmarse, Dropbox generaría más dinero que el propio Twitter, el cual apenas supera los 400 millones de dólares anuales y tiene un valor estimado de 14 mil millones de dólares. Dropbox, entonces, podría valer mucho más de los 8 mil millones que indica.
Recientemente Facebook intentó comprar Snapchat por 3 mil millones de dólares, un servicio que aún no tiene siquiera un modelo de monetización claro. Algo similar ocurrió con Instagram, que un año después de haber sido comprado por mil millones, apenas revisa la inclusión de publicidad en su servicio. Comparado, Dropbox es ya un gigante fuera del mundo start-up.
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