martes, 12 de noviembre de 2013

Jóvenes universitarios crean aplicación sobre descuentos de bancos y tarjetas



El motor de búsqueda permite el usuario buscar entre más de 20.000 beneficios, además de clasificar la búsqueda en 17 categorías distintas




Una aplicación para Windows 8 creada por cuatro alumnos de las carreras deComercialización e Ingeniería en Informática de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) informa sobre descuentos de bancos y tarjetas, incluyendo unos 20.000 beneficios vigentes.

Se denomina "Skonto" y su lema es "Buscá, compará y ahorrá" y reúne, en un único listado, beneficios que son actualizados de manera permanente y automática para que el consumidor compare dónde y cuándo puede obtener el mejor descuento.

Skonto, a diferencia de las páginas de cupones donde el usuario debe hacer un paso intermedio para acceder al beneficio, es un buscador de descuentos actualizados que arroja resultados llevando a los usuarios al sitio de los bancos.

La inversión inicial del emprendimiento fue de 250.000 pesos y se estima que consolidarán un ingreso anual cercano a los 800.000 pesos

La aplicación fue creada por Diego Verzino y Federido Del Pup, ambos egresados de la carrera de Comercialización y desde la propia casa de estudios los conectaron con dos alumnos de ingeniería en Informática, Ignacio Raffa y Nicolás Vilela, que los asesoraron en el rubro tecnológico, informó la agencia Télam.

El motor de búsqueda permite el usuario buscar entre más de 20.000 beneficios y descuentos, además de clasificar la búsqueda en 17 categorías distintas y por cada día de la semana.

La inversión de la que se partió para el emprendimiento es de 250.000 pesos y se estima que consolidarán un ingreso anual cercano a los 800.000 pesos, con una tasa de crecimiento en su fase constitutiva del 50 por ciento.

Según el sitio de Skonto, en octubre pasado en el mercado argentino de consumo hubo 15.808 descuentos y beneficios activos, a cargo de 26 entidades distintas, clasificadas en financieras privadas, financieras públicas y clubes de beneficios.

Entre los descuentos y beneficios se encontraron diversas variantes como ahorro, ahorro y cuotas, cuotas, cupón, 2x1, genérico, oferta, puntos, regalo, sin cargo, sorteo y beneficio.

Entre las entidades financieras privadas que otorgaron más beneficios y descuentos se incluyenTarjeta Naranja, Santander Río, Citibank, Banco Macro, American Express, Banco San Juan, Banco Galicia, Nuevo Banco Santa Fe, Nuevo Banco de La Rioja, HSBC, ICBC, Comafi, Itaú, Banco Patagonia y Banco Credicoop.

Entre las entidades financieras públicas que dieron más beneficios y descuentos se incluyen elBanco Nación, Banco Ciudad, Bapro, Nuevo Banco del Chaco, Banco Municipal de Rosario y Banco de la provincia de Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario