El dato surge de una investigación anual sobre el estado de internet, el retail y los medios digitales en el país, realizado por la firma especializada comScore
La utilización de redes sociales se han convertido en una suerte de gran vicio mundial, pero en nuestro país pareciera que estamos un poquito más comprometidos, sin que esto signifique algo malo (aparentemente). Así lo indica el informe Futuro Digital Argentina 2013 producido por comScore Media Metrix, que dice que Argentina es el tercer mercado más involucrado con Redes Sociales en todo el mundo, con los usuarios pasando en promedio 9 horas en esta categoría (siempre en Agosto de 2013). Las horas mensuales frente a Facebook, Ask, LinkedIn, o Twitter, entre otras redes trepa a 13,1 en Brasil, 9,5 en Italia, y 9 en Rusia.
Por otra parte, la audiencia online nacional tiende a ser mayor que el promedio global, con alrededor de un 25% de los usuarios de internet mayores a los 45 años de edad. Los usuarios mayores de 55 años de edad son los que pasan más tiempo online, alcanzando alrededor de 24 horas consumidas en promedio, por usuario en Agosto de 2013.
La mitad de esta audiencia accedió a sitios web de deportes en Agosto, por encima del promedio regional (44%) y del promedio global (39%). Lidera el sitio del diario Olé, aunque con una leve caída en el tráfico (3%) respecto al año 2012.
El Retail Online continúa creciendo en Argentina, alcanzando alrededor de un 74% del total de la audiencia. Dentro de las 10 propiedades de Retail más visitadas, Alibaba.com (sitio de compra-venta chino más grande que E-Bay y Amazon juntos) fue la que más creció el último año, incrementando un 96% sus visitantes únicos.
Los teléfonos móviles y las tablets tienen una participación cada vez mayor sobre el total del tráfico digital. Argentina cuenta con el 7,9% del total del tráfico generado fuera de la PC, es decir, tráfico que proviene de dispositivos móviles, más específicamente Smartphones y Tablets (consolas de juegos un 0,1%).
Los usuarios de internet argentinos son los más propensos en la región a ver contenido de video online, con un alcance de más del 95% sobre su población online total.
Android es el sistema operativo preferido (al igual que en el resto de la región), llevándose el 61,8% del trafico generado por este sistema, seguido por IOS de Apple, y otros como Windows Phone y RIM.
Además, se observa un moderado crecimiento en el uso de la Banca Online (15%), llegando a más de 4 millones de internautas, siendo el ganador en el sector el Grupo Santander con más de 1,2 millones de visitantes únicos, seguido del sitio Pagomiscuentas.com, la Red Link S.A. y la web del Banco Galicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario