sábado, 2 de noviembre de 2013

Motorola revoluciona el smartphone con Project Ara






Foto: Motorola

La empresa propiedad de Google anunció Ara, su proyecto para desarrollar smartphones modulares en que todo es intercambiable.

¿Alguna vez has querido cambiar algo de tu celular? Tal vez te gusta que sea táctil pero un teclado físico caería bien en ocasiones, o le quitarías todo en favor de una pila más grande.Project Ara se enfoca en eso, un teléfono al que se le pueden cambiar las piezas.

Motorola ya es, sin duda, una empresa renovada que ha asimilado la filosofía de Google hasta los más recónditos pasillos de sus oficinas. El primer ejemplo fue el personalizable Moto X, pero Project Ara va decenas de pasos más adelante.

El proyecto es abierto, por lo que desarrolladores externos podrán tener visibilidad y aportar a la creación de nuevas formas y ‘piezas’ con diferentes funciones. Motorola asegura que podrás cambiarlo todo, desde colocar un nuevo procesador o pila, hasta agregar un oxímetro para que mida tu saturación de oxígeno en sangre.


Foto: Motorola

El objetivo, según Motorola, es convertir a Ara en una plataforma para que otras marcas y desarrolladores construyan nuevos aparatos sobre ella. ‘Queremos hacer para el hardware lo queAndroid hizo para el software’, publicaron.

Lo primeros modelos de desarrollo serán revelados a finales de este año y pasarán meses antes de ver un Ara en las calles, pero podríamos estar frente al inicio de un nuevo paradigma de consumo de dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario