Tamagotchi volverá a las vitrinas de las tiendas europeas y americanas el próximo año.Foto: AFP
El popular juguete de Bandai se venderá primero en Europa y después en Estados Unidos.
Bandai, la empresa japonesa fabricante de juguetes, celebra los 17 años de uno de sus productos más recordados: el Tamagotchi. Se trata de un huevo electrónico que consta de una pantalla a blanco y negro y tres botones (cada uno con una función diferente). El objetivo es cuidar a una mascota virtual. Se puede bañar y alimentar. Además, incluye varios juegos. Si no la atendemos de forma apropiada, muere.
Ahora, volverá bajo la marca Tamagotchi Friends. Seguirá constando de una pantalla a blanco y negro, con tres botones, pero incorporará algunas mejoras: se podrá conectar a otros tamagotchis a través de una conexión inalámbrica y se le agregarán cinco juegos adicionales.
El nuevo Tamagotchi llegará a las tiendas europeas en diciembre. El próximo año, aterrizará en Estados Unidos. En los últimos 17 años se han vendido más de 79 millones de unidades en todo el mundo.
El resurgimiento de la versión clásica se une a la aplicación móvilTamagotchi L.i.f.e. , lanzada en febrero de 2013 para dispositivos Android y iOS. Esta versión incluye 12 mascotas diferentes. La 'app' es gratuita, pero si queremos eliminar los anuncios cuesta 0,99 centavos de dólar.
En 1997, ya existían 30.000 unidades de Tamagotchi en el mercado colombiano. La versión original costaba 40.000 pesos (un precio muy elevado considerando que el sueldo mínimo era de 172.000 pesos mensuales) La compañía Traiding Express lo trajo al país y fue el 'boom' en Navidad. Todos los niños los deseaban.
En Colombia, se vendía en tiendas de cadena como Iserra y Pepe Ganga. Estaba disponible en diversidad de colores. Uno de los más codiciados era el Tamagotchi transparente. Se han lanzado más de 50 versiones diferentes desde 1996, aunque la mayoría se distribuyeron solo en el mercado asiático. Su popularidad mundial decayó en el 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario