El gigante de internet presentó en su reunión anual en México el dispositivo que permite fotografiar los sitios a los que los vehículos del Street View no pueden acceder
Uno de los grandes protagonistas del GPS 2013, la reunión anual de Google para la prensa de América Latina que se desarrolla en la capital mexicana, ha sido el Trekker, una cámara con 15 lentes de veinte megapíxeles diseñada para mapear a pie las zonas menos accesibles a las que la flota de Street View no puede llegar.
Con forma de mochila y un peso de 30 kilos, este dispositivo ya recorrió el Gran Cañón en los Estados Unidos y también otros rincones de nuestro continente, como el Cristo Redentor en Río de Janeiro y la pirámide del Sol en Teotihuacán, México, emblemática construcción de la civilización azteca y una de las atracciones turísticas más visitadas de ese país.
El Google Trekker toma imágenes cada dos segundos y las almacena en un disco duro localizado en su propia estructura. Además, cuenta con su propia batería con una duración de 3 horas y un GPS para localizar el lugar donde fueron tomadas las imágenes, así como un celular Nexus con sistema operativo Android que recolecta información del lugar.
Pese a la autonomía en su trabajo de mapeo, la cámara necesita de una persona que la lleve sujetada a los hombros y el abdomen para realizar el recorrido. Por ese motivo, Google Maps ofrece su más reciente creación, a modo de préstamo, a oficinas de turismo, centros educativos y exploradores que quieran escanear el mundo con la mochila Trekker a sus espaldas.
Quienes quieran aplicar para participar de esta iniciativa, deben llenar un formulario haciendo click aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario