jueves, 28 de noviembre de 2013

"Ok Google" aterriza en la PC


El sistema para activar las búsquedas por voz, presente en dispositivos como el Moto X, aterrizó en la PC mediante un complemento para el navegador Chrome






En mayo debutó en Chrome la posibilidad de realizar búsquedas por voz. Para funcionar, ese sistema requiere que el usuario clickee sobre el ícono del micrófono de la caja de búsquedas de Google.


El gigante de internet está por terminar con ese proceso gracias a una extensión para su navegador. "Ahora, en lugar de detenerte para realizar una búsqueda, puedes decirle a tu computadora: "Ok Google, ¿cuántos gramos hay en una taza?" Y listo, puedes seguir cocinando. También puedes decir "Ok Google, activa una alarma en 30 minutos"", explicóGoogle a través de su perfil oficial en Plus.


Es decir, a diferencia del sistema actual, el usuario no deberá activar el micrófono con un click sino que bastará con decir "Ok Google", tal como sucede con dispositivos móviles como el Moto X.


Lo único que debe hacerse es autorizar a que la extensión tenga acceso al micrófono de la PC o laptop.


Al menos por el momento, las búsquedas de voz mediante el nuevo sistema solo funcionan en idioma inglés, pero no se descarta que en breve se sumen otros idiomas.


Sin embargo, algunos usuarios consiguieron activar el sistema en español al cambiar de página principal en Google. Esto se hace clickeando en la zona inferior derecha sobre google.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario