Patricio Lobos, director de la nueva marca de telefonía móvil de Telefónica, habló con Infotechnology.com sobre los objetivos de esta nueva empresa.
Colores llamativos e imágenes divertidas en la vía pública fueron las propuestas elegidas por Quam para captar a su público objetivo. Se trata de una nueva marca de telefonía móvil de Telefónica enfocada en el segmento adolescente.
La empresa ofrece un modelo distinto al actual: solo vende planes prepagos de $30 por una semana, $90 por mes y un combo de SMS e Internet y otro de llamados para utilizar por día en caso de no tener suficiente saldo. Quam no comercializa celulares, sino que solo brinda el servicio de telefonía móvil. Para utilizarlo se puede adquirir un chip de la compañía en kioscos o a través de su sitio web. “El mercado de teléfonos desbloqueados es muy importante en la Argentina, desde varios años los retails vienen aumentando la cantidad de teléfonos vendidos y ahí vimos una oportunidad”, sostuvo Patricio Lobos, director de Quam.
La nueva división móvil de Telefónica cuenta con un equipo de 20 empleados y maneja "su negocio de forma separada". Además cuenta con una oficina fuera de Telefónica pero con "soporte de todas las áreas centrales" de la empresa.
En dialogo con Infotechnology.com, el líder de la nueva compañía móvil habló sobre los objetivos de la empresa, los desafíos a futuro y cómo se posicionan en el mercado.
¿Cómo define a Quam? ¿Son un operador virtual?
Nosotros no somos un operador virtual, somos una nueva marca del grupo Telefónica, con una propuesta bien diferenciada para un segmento adolescente.
¿Cuándo comenzaron a trabajar en este proyecto?
Desde principios de 2013 venimos trabajando para tener la marca y el servicio montado para tener una operación completa. La idea de ofrecer servicios prepagos salió de diversas encuestas y vimos que lo que necesitan los jóvenes es esto.
Ustedes no venden celulares, ¿apuestan a que las nuevas generaciones llamen a las operadoras y desbloqueen sus teléfonos para utilizar Quam? De hecho, en sus recomendaciones piden que "insistan" a las operadoras.
El mercado de teléfonos desbloqueados es muy importante en la Argentina, desde varios años los retails vienen aumentando la cantidad de teléfonos vendidos y ahí vimos una oportunidad.
¿Podrían vender celulares en el futuro?
No descartamos vender teléfonos si los clientes nos lo piden. Igualmente, como el resto de la oferta, será algo más fácil de adquirir y estarán desbloqueados.
¿Cuál es su objetivo para los próximos años? ¿Cuántos clientes esperan conseguir?
Nos enfocamos a un mercado de cerca de 8 millones de jóvenes, según el último censo. Ese mercado tiene una penetración de un 80 por ciento, por lo que apuntamos a 7 millones de potenciales clientes. Queremos tener una penetración del 20 por ciento en los próximos dos años
¿Cuáles son las principales características de Quam frente a las demás operadoras?
El mercado de telefonía móvil es muy competitivo y creemos que todo lo que armamos es muy bueno. Tiene precios y volúmenes de comunicación de datos bien claros. Son planes bien cargados para que ningún chico se quede incomunicado.
¿Cuáles son los principales desafíos que tienen para los próximos años?
Uno de los principales desafíos es que la marca se conozca y que, además de conocerse, que guste, que entiendan la oferta, lo fácil que se activa y lo conveniente que es por el valor de los precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario