sábado, 2 de noviembre de 2013

Oculus Rift confirma su compatibilidad con android pudiéndonos llevar la realidad virtual a cualquier parte






Para quien no sepa que es Oculus Rift, ha de saber que es el enésimo intento de la industria del entretenimiento o videojuegos por dar valor a la realidad virtual, pero esta vez, sus resultados y calidad distan mucho de aquellas gafas de principios de los 90. Oculus Rift supone para todo el que lo ha probado una experiencia tan real y viva que en muchas ocasiones crea conmoción sensorial, y podéis buscar en youtube para ver que no estoy añadiendo nada de entusiasmo extra a estas afirmaciones, sin duda estas gafas han revolucionado la realidad virtual, aunque aún le quede el camino más duro, que los desarrolladores de juegos adapten sus títulos para hacerse compatibles con el Oculus.



La buena noticia es que Su CEO, Brendan Iribe anoche mismo anunció que están preparando una versión “ligera” para que las gafas puedan enchufarse a nuestros android y ejecutar el juego adaptado para ellas. Es decir, han puesto en disposición de los desarrolladores un SDK para que puedan adaptar los juegos y sean compatibles con las gafas, no teniendo que depender y conectar las gafas a un ordenador o videoconsola si finalmente los grandes aceptan adoptar este sistema.Los juegos de oculus se harán móviles.

Si, habrá que llevarse las gafas, pero da buena cuenta de la cada vez más importante industria móvil del juego. De hecho, se prevé que la salida de esta versión móvil coincida en el tiempo con la versión final para PC, recordemos que el proyecto aún está terminando de desarrollarse.

La noticia también sorprende porque no hay planeada una versión para iOS, por lo que la experiencia se quedará solamente para los android. Las razones, bueno, podemos intuirlas, pero no las conocemos.

Muchas ganas de que se empiece a comercializar el Oculus y de que pueda disfrutarlo solamente usando un android, sin duda me parece una de las grandes noticias que necesitaba android para impulsar, diversificar y diferenciarse en el apartado videojuegos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario