sábado, 30 de noviembre de 2013

Los 5 líderes del mundo tecnológico





5 de los líderes del mundo tecnológico que están cambiando el mundo.

Lo que distingue nuestra época es, sin duda, la tecnología que nos rodea. Hay placas electrónicas, microchips y semiconductores acompañando a casi cualquier actividad humana, incluso en las regiones más pobres donde se comienzan a utilizar celdas solares y teléfonos de bajo costo para llevar energía y comunicación. Es la Edad del Silicio. Pero ¿qué nombres están detrás de los avances que conocemos?

Por supuesto, hay miles de ingenieros, diseñadores y científicos llevando la tecnología un paso más adelante, pero aquí te presentamos a cinco nombres elegidos por su impacto masivo y representatividad en la industria.


1. Elon Musk. Uno de nuestros favoritos. Ha sido llamado el ‘Iron Man‘ de la vida real debido a que es un científico-ingeniero-multimillonario de apenas 42 años que invierte millones de dólares en empresas que considera podrán mejorar la calidad de vida de la humanidad. Entre su obra se encuentra fundar Tesla Motors, una compañía que fabrica automóviles eléctricos, y Space X, la primer empresa en diseñar, fabricar y llevar un cohete espacial a acoplarse en la Estación Espacial Internacional.

2. Larry Page. Cofundador y CEO de Google. Está al mando de las decisiones de la empresa que conduce la mayor cantidad de tráfico en Internet en el mundo. Hemos visto que cuando Google cae, el Internet pierde 40% de su audiencia. Además, es responsable del éxito de Android, el sistema operativo móvil que utilizan más de mil millones de personas en el mundo.

3. Jeff Bezos. Fundador y CEO de Amazon, la plataforma de ventas en línea que factura anualmente más de 60 mil millones de dólares y que es el referente del comercio electrónico. También convirtió a Amazon en una de las librerías más grandes que hayan existido, vendiendo más libros digitales que físicos por primera vez en la historia en 2010.

4. Jony Ive. Vicepresidente senior de diseño en Apple. Fue responsable de dos cosas que cambiaron el mundo: 1) diseñó el iPod, el iPhone, el iPad y las MacBook; 2) Convenció a Steve Jobs de fabricarlos. Con Jobs sumado a la idea, los productos de Apple provocaron la revolución de gadgets que hoy todavía vivimos.

5. Sergei Brin. Cofundador de Google y responsable de Google X, la división de innovaciones y ‘locuras’ de la empresa. Brin es responsable del equipo que está desarrollando el primer automóvil 100% autónomo, los lentes inteligentes Google Glass y la distribución de Internet por medio de globos aerostáticos. También participa en Calico, una empresa fundada por Google que trabaja en ‘curar la vejez’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario