viernes, 20 de diciembre de 2013

Una empresa española quiere fabricar una tableta modular


La firma ImasD espera tener para mediados de 2014 un diseño que permite elegir los componentes de una tableta y luego actualizarlos en forma individual


 


El concepto supone que será el usuario el que elija qué componentes incluirá en el equipo.

La firma española ImasD presentó Click ARM , un proyecto para crear una tableta con partes intercambiables. Sigue la misma idea que elProyecto Ara de Motorola : es una tableta que tiene una placa madre a la que se le agregan módulos para actualizarla en forma parcial: la memoria, el procesador, la cámara, los componentes de conectividad, etcétera.

Su intención es usar interfaces estándar y dar drivers Linux para que la tableta corra Android, Ubuntu, Tizen y otros sistemas operativos basados en Linux.






De hecho, la compañía montó un sitio donde el usuario puede elegir los componentes que querría que tenga el equipo (la resolución de la pantalla, un procesador Samsung -que tiene un acuerdo con la compañía- o AllWinner, la cantidad de RAM o de almacenamiento, el tipo de conectividad y demás) y registrarse para cuando el equipo esté listo para la venta.

Al igual que el teléfono modular de Motorola enfrenta varios desafíos: asegurar la compatibilidad y buena convivencia de los componentes, que no interfieran entre sí, que sea fácil manipularlos y que, al mismo tiempo, el conector agregado a cada pieza no aumente demasiado el peso y el grosor del equipo. Según Xataka , la producción no comenzará hasta mediados del año próximo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario