miércoles, 4 de diciembre de 2013

Presentan el smartphone LG G2 en la Argentina


El teléfono móvil estrella de la compañía surcoreana fue presentado hoy; estará disponible en el país la semana próxima con las tres operadoras locales


 

El LG G2 tiene una pantalla IPS de 5,2 pulgadas y resolución Full HD, y los botones de volumen y bloqueo en la espalda.

En agosto último LG presentó oficialmente el G2, su smartphone estrella; hoy lo hizo en la Argentina, sumándose a otras compañías que entre noviembre y diciembre están mostrando sus nuevos celulares .

Según la compañía, el LG G2 estará disponible a fin de la semana próxima con las tres operadoras, a un precio (con un abono mensual de entre 250 y 300 pesos, aunque hay alternativas más económicas) de 5799 pesos con Claro, 4999 pesos con Movistar y 4399 pesos con Personal. Estarán disponibles las versiones con la estructura de plástico en blanco y en negro.

Lo más llamativo del equipo es que tiene los botones de volumen y desbloqueo en la espalda, debajo de la cámara, y no donde suelen ubicarse, a los costados del teléfono. Tampoco tiene botones físicos al frente; se desbloquea con el botón de la espalda o con dos toques en la pantalla (al estilo de los últimos Nokia con Windows Phone 8).

 

El LG G2 tiene una cámara de 13 megapixeles con estabilización óptica de imagen.

Esto le permite a LG ofrecer un equipo con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas (y resolución Full HD) casi sin marco; de hecho, con un tamaño de 138,5 x 70,9 x 8,9 mm tiene un tamaño similar al Samsung Galaxy S4 (136,6 x 69,8 x 7,9 mm) aunque este último tiene una pantalla de 5 pulgadas. El Sony Xperia ZL, que también tiene pantalla de 5 pulgadas, es más pequeño: 131,6 x 69,3 x 9,8 mm.

El LG G2 corre Android 4.2.2 ( en marzo comenzará la actualización a KitKat en varios países ) tiene 2 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz, además de 32 GB internos (25 GB disponibles para el usuario), batería de 3000 mAh (no removible), 3G tribanda, 2G cuatribanda, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4, NFC, radio FM y conector MHL (USB y HDMI en un mismo puerto).

Cómo se compara el LG G2 con otros smartphones de alta gama

El equipo también tiene una cámara de 13 megapixeles con estabilizador óptico de imagen, flash LED y la posibilidad de grabar video en Full HD a 60 cuadros por segundo, y grabar audio en 192 KHz y 24 bits. De hecho, en el G2 vienen auriculares QuadBeat 2 que, según la compañía, son capaces de aprovechar y reproducir esa riqueza auditiva.

Además de poder usar ambas cámaras al mismo tiempo, al estilo del Galaxy S4, el smartphone suma una herramienta para la cámara: cuando graba video y se hace zoom sobre parte de la imagen, intenta focalizar el registro de audio en ese sector (como si fuera un zoom de audio).

Suma, también, un modo "invitado" similar al de Windows Phone 8 y a una solución que implementa el HTC One; desde la pantalla de bloqueo se accede, con un gesto, a un entorno limitado a una serie de aplicaciones preseleccionadas, ideal para prestarle el smartphone a los chicos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario