lunes, 30 de diciembre de 2013

Samsung anuncia chip para smartphones 4K






Con el anuncio de una nueva generación de memoria RAM para móviles, Samsung también confirmó que habrá smartphones con pantalla Ultra HD.

Actualmente el máximo de memoria RAM incluida en un teléfono inteligente es de 3GB y se encuentra en el Galaxy Note 3, pero Samsung quiere llevar aún más poder y reveló un nuevo chip llamado ‘LPDDR4′ que es 50% más rápido y 40% más eficiente que la generación anterior, además de que puede sumar hasta 4GB de memoria a un smartphone.

La memoria RAM es fundamental para la fluidez del aparato y mientras más exigentes son las aplicaciones o más definición tiene la pantalla, más memoria se necesita. A partir de ahí, Samsung asegura que con el nuevo chip LPDDR4 podrán dar vida a pantallas UHD (4K, o cuatro veces Full HD), en smartphones, tabletas y laptops. Actualmente la mayor resolución en un smartphone es poco más de Full HD o 1K. El iPhone 5S, por ejemplo, no alcanza el Full HD.



Foto: Samsung

Aún no se responde claramente la pregunta sobre qué beneficios en experiencia de uso otorgará la llegada de la calidad 4K a un smartphone, pero ya se sabe que no solo es posible hacer un dispositivo del tipo, sino que también será fabricado y puesto a la venta en algún punto del 2014. Es un aspecto que vale la pena considerar ya que el aumento en potencia no necesariamente se reflejará en una mejor experiencia de uso lo cual es, al final, lo más importante de un gadget, independientemente de sus características internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario