domingo, 15 de diciembre de 2013

Google comenzaría a diseñar sus propios procesadores







El buscador es uno de los principales compradores de procesadores Intel en el mundo, pero podría hacer el cambios a sus propios diseños.

Para dar servicio a miles de millones de solicitudes diarias, Google mantiene servidores alrededor del globo que albergan, a su vez, miles de procesadores que permiten que hagas búsquedas, revises tu correo en Gmail y veas videos de gatitos en YouTube. Son tantos procesadores, queGoogle es el quinto cliente más grande de Intel, representando más del 4% de sus utilidades anuales.

Sin embargo, de acuerdo a un reporte de Bloomberg, Google estaría interesado en cambiar de arquitectura y diseñar sus propios chips, así que iría en favor de los procesadores ARM, la tecnología empleada en prácticamente todos los smartphones modernos.

Apple es un ejemplo de compañía que diseña sus propios procesadores. Para cada iPad o iPhone, Apple diseña el procesador para que algún proveedor lo fabrique, como Samsung, por ejemplo. También compañías como Qualcomm y Nvidia utilizan la plataforma ARM para fabricar procesadores. Sin embargo, es Intel la marca que domina el campo de los servidores y computadoras personales.

El que Google diseñe sus propios procesadores no solo significará pérdidas para Intel, sino una nueva área en Mountain View de dónde podrían surgir nuevos gadgets diseñados desde Google y, posiblemente, fabricados por Motorola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario