miércoles, 4 de diciembre de 2013

Google lanza Books, su tienda de libros digitales, en la Argentina


La empresa presenta el servicio que cuenta con contenido de editoriales locales e internacionales

Los usuarios de Play Store, la tienda de aplicaciones de Google, se encontraron con una sorpresa al abrir el servicio. En la pantalla de inicio se comenzó a promocionar Books, la plataforma del gigante de Mountain View enfocada en la venta de libros electrónicos. El producto es la respuesta de la empresa al crecimiento de Amazon en este mercado de la mano de su lector Kindle. El otro jugador mundial de peso es Apple.

La apertura de la tienda en la Argentina, ya disponible en Brasil y México, se da el mismo día que el lanzamiento en Chile, Colombia, Perú y Venezuela. El stock de títulos de la edición local se compone de material de editoriales globales como Alfaguara, Planeta y Random House más casas locales como Deseo, Eudeba, La bestia equilátera, Lea y Libros del Zorzal. Google apunta a sumar más material de ambas procedencias en el futuro desarrollo de la plataforma.





Según le dijeron desde Google a Infotechnology.com el lanzamiento se da en el marco de "ofrecer cada vez más servicios a través de Google Play". El comentario va en línea con el hecho de que la tienda de la compañía ofrece en otros países música y películas, dos tipos de contenidos que no tienen fecha de lanzamiento en la Argentina. Con Books la empresa fundada por Larry Page y Sergei Brin cumple con uno de los pendientes más importantes de su oferta local. Por el resto habrá que esperar.

Los libros se cobran en pesos en montos variables. Como muestra este medio pudo comprobar que clásicos como Cien años de soledad de Gabriel García Marquez se pueden adquirir por 49,9 pesos, mientras que existen algunos títulos, por ejemplo La tía Julia y el escribidor de Mario Vargas Llosa, que permiten leer algunas páginas de manera gratuita (esta modalidad también existe en la tienda de Amazon)


Para poder leer los textos se debe descargar la app Google Play Books, disponible tanto en Android como en iOS (iPhone y iPad). El software desarrollado por la compañía permite, también, la lectura en el navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario