miércoles, 25 de diciembre de 2013

Argentina es el país más caro para hacer regalos tecnológicos


En una comparativa con Brasil, Chile y México, los precios locales son los más altos y es un 108 por ciento más si se compara con el mercado estadounidense, según un reporte de la consultora IntegraGo

 

Argentina es el país más caro para realizar regalos electrónicos, pero el mercado brasileño tiene la PlayStation 4 más costosa, según un informe de la consultora IntegraGO. Foto: AP

En un análisis comparativo entre diversos productos de audio, videojuegos y dispositivos móviles, los regalos tecnológicos en la Argentina son los más caros de la región, y un 108 por ciento más costosos respecto a Estados Unidos, de acuerdo a un informe elaborado por la consultora IntegraGo . El segmento en donde las diferencias son más notorias es en el rubro de las consolas, en donde el precio local tiene un incremento del 153 por ciento.

Sin embargo, en este rubro el producto más caro en relación al mercado estadounidense lo tiene Brasil con la PlayStation 4, con una diferencia del 349 por ciento, seguido por la Argentina con el 160 por ciento. En el relevamiento se analizaron unos 250 precios de 49 productos de 18 tiendas, del 11 al 14 de diciembre.

Como antecedentes, la Argentina se ubica al tope del ranking del iPad más caro del mundo , en una comparativa elaborada por la compañía australiana de servicios financieros CommSec. La tableta de Apple tiene un precio local de 1094,11 dólares, seguido por Brasil a 791,40 dólares.

Animados por el precio de los electrónicos, quienes tienen la posibilidad de viajar al exterior prefieren adquirir sus dispositivos en tiendas estadounidenses, a pesar de tener que abonar un 35 por ciento más de recargo en la tarjeta de crédito. Aún así, los precios siguen siendo más convenientes, como pudimos detallar en el siguiente relevamiento .

Cuánto salen los regalos tecnológicos en la Argentina



No hay comentarios:

Publicar un comentario