sábado, 7 de diciembre de 2013

Project Spark, una forma de hacer tus propios juegos





Foto: Microsoft

Microsoft quiere que no solo compres juegos, sino que también puedas diseñar los tuyos y jugarlos en Windows o Xbox One.

La primera versión de Project Spark fue liberada para Windows 8.1, desde la tienda de aplicaciones del sistema operativo. Microsoft lo describe poéticamente como el lugar ‘donde los jugadores crean y los creadores juegan’. Es, en esencia, una plataforma para diseñar tus propios juegos, incluyendo los personajes, niveles, movimientos, objetivos, mundos, etc., para después compartirlos y permitir que otros los jueguen o modifiquen.

Se puede crear todo tipo de juegos con Project Spark, desde shooters en tercera persona, hasta juegos tipo Zelda. Las capacidades de la plataforma incluyen el uso del Kinect para capturar movimientos y voz para mejorar las características de tu juego. Es, en realidad, un juego sobre crear juegos para después compartirlos y modificarlos con la comunidad entera.

La versión liberada puede utilizarse únicamente con Windows 8.1, pero a mediados del 2014 se lanzará la versión completa que podrá utilizarse también con Xbox One y SmartGlass, el sistema de Microsoft para llevar Xbox a tu tableta o smartphone. El producto final permitirá crear nuevos juegos enteramente utilizando herramientas gráficas sencillas de aprender.

Ya puedes utilizar Project Spark para Windows 8.1, solo tienes que descargarlo de la Windows Store y solicitar un registro para utilizar la aplicación aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario