lunes, 9 de diciembre de 2013

Lanzan Avenida, la tienda argentina al estilo Amazon


Desde Quasar Ventures, la iniciativa de Santiago Bilinkis y Andy Freire, lanzaron un nuevo sitio de e-commerce que cuenta con un depósito propio en Chacarita de 2000 m2.

Los argentinos podrán comprar en un nuevo sitio de e-commerce. Se trata de Avenida, la iniciativa local de crear una plataforma similar a Amazon. El proyecto está encabezado por Federico Malek y Alan Kraus, quienes lideraron la versión argentina de Groupon, junto a Santiago Bilinkis y Andy Freire, de Quasar Ventures, en carácter de cofundadores. Por otra parte, el grupo Alto Palermo también es uno de los socios de la empresa. Este último invirtió unos $ 13 millones, según comunicó Malek a Infotechnology.com, quién sostuvo que la empresa está valuada en cerca de US$ 10 millones.



El sitio contará con un depósito propio, al estilo Amazon, en el barrio de Chacarita que actualmente cuenta con cerca de 500 productos. "Soy un convencido de que para que las cosas salgan bien hay que meter las manos en la masa, por eso esto nace con un depósito de 2000 m2 donde guardamos todos nuestros productos", sostuvo Santiago Bilinkis en dialogo con este medio. El sitio estuvo online en una versión beta para cercanos a los emprendedores y ahora finalmente vio la luz para que cualquier usuario pueda comprar.

"Es importante que la experiencia de compra sea impecable, por eso se empieza con una oferta más reducida. Hasta acá pusimos el foco en la categoría de hogar, de casa y jardín, es la que mas completa tenemos", explicó el emprendedor.

El objetivo es comenzar a vender productos de electrónica a principios de 2014 y para mediados del año inaugurar la sección de moda. "La idea es que estén todas las marcas que encontrás en un shopping", sostuvo Malek.

Una característica que diferencia a Avenida de otros competidores es que contará con puntos de retiro en "los principales shoppings del país". Según aseguró Bilinkis, en la Argentina muchos usuarios prefieren retirar sus compras de un local que recibir un envío en su casa o trabajo.

Sin embargo, también contarán con un servicio de correo en asociación con OCA para cubrir todo el país. "Hoy tenemos delivery a todo el país y entregas en donde está nuestro depósito y en el Microcentro donde tenemos una sucursal propia", sostuvo Malek.

Entre sus metas a corto plazo, la empresa planea "cerrar diciembre con miles de unidades vendidas" y profundizar en las categorías de ventas que el sitio posee. "Queremos convertirnos en el sitio por excelencia de e-commerce en la Argentina y en la región", expresó con deseo el ex Groupon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario