La compañía surcoreana Samsung podría estar trabajando en un dispositivo para deportistas que recibiría el nombre de Galaxy Band. Este dispositivo se conectaría directamente con los móviles de Samsung y permitiría registrar absolutamente todos nuestros parámetros a la hora de hacer deporte. De esta forma las aplicaciones para deportistas serían mucho más precisas. Dichas aplicaciones importarían los datos de este dispositivo y calcularían el rendimiento de cada persona en función a sus pulsaciones, a la distancia recorrida en cada ejercicio, etcétera.
Ahora bien, este dispositivo no sería ninguna novedad dentro de Samsung. Esta compañía ya dispone de un producto muy similar en el mercado bajo el nombre de S Band. Se trata de una pulsera que se conecta al Samsung Galaxy S4 permitiendo realizar un seguimiento de las actividades diarias y de los ejercicios mediante la aplicación S-Health. La pulsera de Samsung se vende en las tiendas por 69 euros.
Las empresas de la competencia también tienen sus propios accesorios para deportistas. Fitbit es una pulsera que registra las actividades físicas para después crear informes con información relevante para el usuario. Entre los datos que esta pulsera almacena se encuentra el número de pasos dados, las calorías quemadas, las horas de sueño, etcétera. En resumen, la pulsera ofrece todos los datos que pueden ser útiles de cara a mejorar la calidad de vida. A día de hoy tiene un precio de unos 100 euros en el mercado dependiendo del modelo.
Conociendo estos datos… ¿cuál sería entonces la novedad del Samsung Galaxy Band? Este aparato podría ser al mismo tiempo un reloj inteligente, tal y como lo es a día de hoy el Samsung Galaxy Gear. Por otra parte, la principal novedad de este dispositivo sería que se podría conectar a cualquier smartphone de la compañía surcoreana, sin limitarse únicamente al Galaxy S4 (cosa que sí ocurre con el S Band). Además de ello, este dispositivo podría controlarse mediante comandos de voz, por lo que no haría falta ni tocar la pulsera para ponerla en marcha a la hora de hacer deporte.
Entonces… ¿qué cabe esperar de este producto? Las dos opciones más probables son:
- El Galaxy Band será un reloj inteligente (concretamente el sucesor del Galaxy Gear) con funcionalidades de una pulsera para deportistas.
- El Galaxy Band será una pulsera para deportistas de altas prestaciones compatible con cualquier smartphone de Samsung.
En ambos casos, los amantes del ejercicio tendrían la posibilidad de afinar mucho sus rutinas gracias a la información que les facilitaría este dispositivo.
Lo que sí parece evidente es que Samsung está interesada en lanzar este producto al mercado cuanto antes. De hecho, el Galaxy Band podría dejarse ver en las tiendas incluso antes del próximo Mobile World Congress (una importante feria de móviles que se celebra entre los días 24 y 27 de febrero en la ciudad de Barcelona).
No hay comentarios:
Publicar un comentario