domingo, 15 de septiembre de 2013

Los posibles compradores de BlackBerry buscarían dividir a la compañía de smartphones


La firma canadiense está en venta y ya tiene algunos interesados, pero los primeros indicios sugieren que los eventuales nuevos dueños quieren adquirir partes y no la empresa en su conjunto


Según fuentes consultadas por la agencia Reuters, las firmas privadas que estudian una posible compra están mayormente interesadas en negocios como el sistema operativo de BlackBerry y las patentes relacionadas con su teclado.

Sin embargo, una posibilidad es que un fondo de pensiones canadiense se una a un inversor para comprar toda la empresa, que actualmente tiene un valor de poco más de 5.000 millones de dólares.

El mayor accionista de BlackBerry, Fairfax Financial Holdings Ltd, se ha acercado a varios fondos grandes de inversión canadienses para llegar a un acuerdo.

En los últimos días, unas pocas compañías privadas han llegado a acuerdos de confidencialidad o han aceptado reuniones con la empresa para tener acceso a sus libros contables, y el proceso de venta comenzaría en unas semanas.

Fuentes del sector han dicho que varias de las más grandes firmas privadas y algunos de los fabricantes asiáticos de hardware decidieron no ir en busca de BlackBerry, aunque algunos activos de la compañía podrían ser de interés para los compradores.

De acuerdo a analistas, los activos de BlackBerry incluyen un servicio que pese a haberse contraído está bien considerado y se apoya en su sistema de mensajería, cuyo valor sería de entre 3.000 y 4.500 millones de dólares.

Además están las patentes, que podrían valer entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, y 3.100 millones de dólares en efectivo e inversiones.

Incluso con una estimación conservadora, esto es más que los 5.400 millones de dólares de valor de mercado de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario