domingo, 22 de septiembre de 2013

HP lanza primer laptop con Leap Motion integrado







La HP ENVY17 Leap Motion SE será la primer computadora en incorporar de forma nativa el sensor de gestos en el aire.

Leap Motion ha despertado un gran interés debido a que es uno de esos dispositivos que hacen pensar ‘ok, esto es el futuro’. El aparato es un sensor que permite controlar la computadora haciendo movimientos con las manos sin necesidad de tocar nada.

Hasta el momento, Leap Motion solo se podía usar como un dispositivo externo que se conectaba a las computadoras, pero ahora estará también incluido en la nueva ENVY17 de HP justo al lado del touchpad. ¿Cómo se usa? Solo pasas la mano por arriba y el aparato detectará los gestos que realices.

De acuerdo a lo dicho por Michael Buckwald, CEO de Leap Motion a Tech Crunch, su objetivo es hacer tan pequeño el aparato que pueda meterse en cualquier dispositivo al grado de que desaparezca de la vista del usuario y se convierta en un elemento más en la interfaz del aparato. Así como hay teclado y ratón, Michael Buckwald quiere que haya un Leap Motion en cada computadora.

No lo culpamos. Hemos probado Leap Motion y, aunque no es perfecto, hace mucho más natural el control de lo que se ve en pantalla. Por algo es la elección de Elon Musk para el diseño de cohetes espaciales. Espera nuestra inminente revisión para mayor detalle.

La ENVY17 costará 1,049.99 dólares y comenzará a venderse en otoño en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario