domingo, 22 de septiembre de 2013

Galaxy Note 3, que vuelve para reclamar el trono de los tabléfonos.-







Los híbridos de 'smartphone' y 'tablet', 'phablet' o, como recomienda Fundéu BBVA en español, 'tabléfono', arrancaron provocando muchas reservas por parte del consumidor y como un producto de nicho de una sola compañía. Hay quien, cuando ve uno, con sus 5,5 pulgadas o más, aún hoy dice que le parece demasiado grande. Sin embargo, lo cierto es que también a quien prueba le suele convencer el formato y se "enamora" de virtudes como el tamaño de la pantalla, la batería o el uso del 'stylus'.

Así se explica que los dos primeros modelos de la gama Note de Samsung sentaran cátedra. Todos los fabricantes -bueno, todos, todos, no; Apple sigue resistiendo ahora y siempre al invasor. Y aún hay algunos que experimentan con ello sin llegar a lanzarse, como se rumorea ocurre con HTC- se han animado con este formato. Ya hay 'tabléfonos' de Sony, ZTE, Huawei o Lenovo. No resulta extraño teniendo en cuenta que los dos primeros Note han vendido nada menos que 38 millones de unidades (El segundo superó los 5 millones en tan solo dos meses), a fecha de septiembre de 2013.

A nivel particular, el Galaxy Note 2 ha sido uno de los terminales que con mayor convicción y satisfacción he usado durante más tiempo, por su pantalla y el impresionante rendimiento de su batería, principalmente.

Dicho lo cual, con este panorama, de filia personal, pero también de éxito -por número de ventas e influencia en la competencia- esperaba con muchas ganas el nuevo Note 3. Y me consta que no soy el único. En su presentación en la IFA de Berlín a principios de mes, el 'tabléfono' me convenció, pude probarlo deprisa y corriendo; y esta semana lo he podido ver un poco más en detenimiento con la gente de Samsung en España, aunque también con poca profundidad, todo sea dicho.

Me gusta cómo ha avanzado la compañía surcoreana en el concepto, sin apenas variarlo. Para empezar, ha mejorado el uso de la multitarea y el S Pen, con mayores posibilidades de interactuar entre aplicaciones que comparten ventana, intercambiar documentos entre unas y otras -como fotos- y mayor versatilidad a la hora de acceder a funciones -gracias al "comando aéreo" en el caso del stylus, un menú que se abre en cualquier parte pulsando el botón-.

También ha mejorado la productividad y el uso de aplicaciones gracias a la posibilidad de abrir pequeñas aplicaciones flotantes como puede ser la calculadora. Ya lo habían hecho compañías como Sony y funciona. Otra cosa es que haya que acostumbrarse a hacer este tipo de uso, ya que uno, con un móvil, tiende a cambiar directamente de aplicación.

También se ha actualizado el 'hardware' y se ha aumentado ligeramente el tamaño de la pantalla, sin que aumente el tamaño del dispositivo, por lo que ahora será más potente, cómodo de usar y la batería, esperemos, durará más. Además, se ha incorporado una textura similar a la piel en la parte trasera del 'phablet', que mejora la sensación tanto visual como al tacto. Si hay algo que no me ha gustado, en este sentido, es el borde de policarbonato lacado que rodea el terminal, ya que es fácil que pierda la cobertura con pequeños roces y afee el aspecto, como ocurre con el Samsung Galaxy S4.

A continuación, un portavoz de Samsung en España muestra en dos demos algunos aspectos de uso del terminal, como su diseño, el uso de la multitarea, aplicaciones flotantes o las nuevas funciones del S Pen. Además, recuperamos la toma de contacto con el terminal en la conferencia de prensa previa Unpacked de Samsung a la feria IFA que tuvo lugar en Berlín.


Samsung Galaxy Note 3 demo - diseño y multitarea:

   

Samsung Galaxy Note 3 demo - S Pen Air Command: 



   Toma de contacto con el Samsung Galaxy Note 3 en el Unpacked:

FECHAS, PRECIO Y UN POCO MÁS DE HARDWARE Y FUNCIONES

La tercera generación de Galaxy Note estará disponible a finales del mes de septiembre. Por lo que a características se refiere, su pantalla de 5,7 pulgadas Full HD y su batería de 3.200 mAh prometen mejorar la experiencia. Según la compañía, la autonomía de la batería es mayor que la del Galaxy Note 2, algo a destacar ya que el predecesor del Note 3 contaba con una de las autonomías de baterías más potente del mercado.

Incluye un procesador 2,3 GHz quad-core Snapdragon 800 y una versión 3G de 1,9GHz. Tiene 3 GB de RAM con una cámara trasera de 13 megapíxeles y 2 megapíxeles de cámara frontal. Además, incluye el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean.

El Galaxy Note 3 de Samsung cuenta con un mejorado S Pen, el stylus característicos de los dispositivos Note de la compañía. Está diseñado para ser un controlador de comunicación entre el teléfono y el usuario mediante la creación de funciones de control de entrada. Desempeña un papel fundamental en cómo los usuarios interactúan con el dispositivo.

Un clic del botón del S Pen, mientras se sostiene sobre la pantalla presenta a los usuarios el denominado Air Command, una paleta de cinco opciones avanzadas que sirve para acceder a las tareas de una forma más rápida. Con la función Air Command, no es necesario cambiar entre pantallas, memorizar comandos o buscar diferentes menús.

Por todas estas características, este nuevo teléfono inteligente se presenta como uno de los móviles más completos del mercado. Además, se lanzará al mismo tiempo que el Samsung Galaxy Gear, el primer 'smartwatch' de la compañía que está pensado para ser su "mejor amigo". En nuestra visita a Samsung también pudimos probarlo y aquí podéis ver nuestras primeras impresiones.

Eso sí, el 'phablet' no será barato. A través de las filtraciones del nuevo catálogo de The Phone House, el Galaxy Note 3 de Samsung se venderá por 749 euros libre en España y estará disponible el próximo 25 de septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario