jueves, 12 de septiembre de 2013

Los argentinos ya pueden opinar sobre el nuevo reglamento de telefonía móvil


La Secretaría de Comunicaciones presentó un formulario para que los usuarios puedan brindar recomendaciones para el documento final.

En julio pasado el Gobierno anunció la creación de un nuevo reglamento para el sector de telecomunicaciones. Dos meses después, la Secretaría de Comunicaciones publicó un anexo del reglamento en donde se invita a los usuarios a brindar recomendaciones y correciones para el documento, que se puede descargar desde el sitio web de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).



A partir del 11 de septiembre y hasta el 23 de octubre las personas que deseen presentar sus recomendaciones pueden hacerlo enviando el formulario (que se puede descargar aquí) en la sede de la CNC en Perú 103 y en distintas oficinas de atención al público de la entidad.

Según se sostiene en el sitio de la CNC, el nuevo reglamento pretende "busca ampliar y hacer efectivos los derechos de los usuarios, tales como el deber de información por parte de los Prestadores, el control eficiente de los servicios, la resolución de los reclamos conforme los principios de celeridad, economía y sencillez". El formulario puede ser presentado por cualquier usuario de telefonía móvil, asociaciones, fundaciones, sindicatos, entre otras entidades.

El nuevo reglamento se destacan algunos puntos en donde se expresa que la empresa de telecomunicaciones no puede suministrar productos o servicios que no estén incluidos en el contrato de prestación del servicio, las cargas de crédito deben durar hasta 180 días a partir de la fecha de acreditación y se destaca que los mensajes que llegan como spam deben ser autorizados por los usuarios. Además, en caso de que no se reciba respuesta en veinticuatro horas, se entenderá que el usuario no desea recibir más esos SMS.

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