domingo, 15 de septiembre de 2013

Dymotics, conecta y controla todo en tu hogar con tu Smartphone






En algunas ocasiones os hemos hablado del potencial de Android para poder controlar distintos aparatos de nuestra casa desde nuestro Smartphone o tablet. Y aunque es un futuro prometedor, pocos pasos se han avanzado en ese frente por el momento. Sin embargo, Dymotics, una empresa española, pretende acercarnos este futuro. Para ello se está financiando en Indiegogo para sacar adelante este proyecto.

Pero, ¿en que consiste Dymotics? Como hemos dicho, la parte fundamental es que se pueda controlar distintos aparatos electrónicos de tu casa con la ayuda de tu Smartphone o Tablet. Además, Dymotics será multiplataforma, pudiendo acceder a la aplicación dede iOS, Android y la Web siempre que te encuentres conectado a la Red Local de tu casa. Podrás controlar los aparatos conectados desde Internet en cualquier lugar del mundo.

Para conectar los dispositivos a la red podremos usar un conector específicos para cada aparato(enchufes, interruptores, reguladores, termostato y telefonillo de momento), o un HUB Universalque servirá para cualquiera que queramos conectar. Además, Dymotics posee una API para desarrolladores con la que se podrá ayudar a construir nuevos módulos para otros aparatos y mejorar los existentes.

Hablando en concreto de la aplicación para controlar tus aparatos, ésta será personalizable, pudiendo añadir tus propias fotos de tus electrodomésticos para evitar confusiones (en el caso de que tengas varios, por ejemplo). Esta aplicación irá aprendiendo de lo que hagas día a día, por lo que pronto podrás automatizar tareas de forma sencilla, y a medio plazo, ahorra en la factura de la luz. ¿Cómo? Apagando o encendiendo la calefacción en los momentos adecuados, apagando o bajando la intensidad de las luces, o configurando alertas que te informarán de que se producen determinadas circunstancias.


Esta aplicación costará 5 euros mensuales (hasta 3 dispositivos) y un euro por cada dispositivos adicional. En total, unos 60-75 euros al año, una cantidad bastante pequeña teniendo en cuenta lo que puedes llegar a ahorrar al mes en luz y calefacción si te lo montas bien.

Por supuesto, si quieres colaborar con el proyecto en Indiegogo, recibirás importantes bonificaciones por tu contribución. Por 10 dolares podrás seguir la campaña de Dymotics. Por 30 dolares tienes una camiseta con un bonito estampado. Por 50 dolares recibirás la camiseta, muchas pegatinas y un vídeo personalizado. Y a partir de aquí empieza lo serio.

Por 99 dolares tendrás acceso a un HUB Universal. Por 129 dolares, el HUB Universal y tres dispositivos más de tu elección. Además, la camiseta y un año de suscripción para la aplicación. Por 199 dolares, El HUB Universal, dos dispositivos para lamparas, dispositivo para interrumptor, dispositivo para termostato, camiseta y año de suscripción.

Contribuyendo un poco más, 299 dolares, tendrás el HUB Universal, la camiseta, recibirás actualizaciones antes que nadie, suscripción gratis de por vida y… mucho, mucho amor (vale su peso en oro, sin duda…). Por 399



dolares, HUB, 3 dispostivos, la camiseta, dispositivos para interruptores, termostato y telefonillo y un año gratis de la aplicación. Por último, poniendo 3.000 euros de tu bolsillo tendrás 30 dispositivos para elegir y suscripción gratis de por vida. Como extra, decir que si inviertes 10.000 euros podrás ser socio de la empresa.

¿Os gusta lo que os ofrece Dymotics?, sin duda la idea es genial. Ahora sois vosotros quienes tenéis que ayudar a financiarla. Mas información, en los links de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario