jueves, 19 de septiembre de 2013

El 27 por ciento de los usuarios argentinos presta atención a la publicidad en Internet


Así lo revela un informe, que señala que los hombres se muestran más interesados por los anuncios. La computadora de escritorio sigue dominando.

El 27 por ciento de los argentinos que navegan por Internet se interesan en la publicidad que les ofrecen los distintos sitios.

El dato surge de un estudio realizado por IBOPE Media para TGI, y explica que, de aquellos que se muestran interesados en las publicidades, 53 por ciento son hombres y se ubican en el rango de edad de entre 20 y 29 años.

El estudio demuestra que, además, esto se distribuye equitativamente entre los diferentes segmentos sociales económicos (36 por ciento en los más bajos; 30 en los medios; y 34 en los más altos).

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Sin embargo, no es el único dato de relevancia e, incluso, existe una tendencia que se revierte. Si bien en 2000 la mayoría de los internautas correspondía a un nivel socio económico alto (60 por ciento), hoy en día la situación se revirtió y son los ciudadanos de niveles socio económico menores quienes más presencia tienen en Internet. Así, con un 37 por ciento se ubican en primer lugar aquellos de nivel socio económico bajo, seguidos por quienes poseen nivel socio económico alto (32) y medio (31).

La creciente venta de teléfonos celulares inteligentes, mientras tanto, no pudo con la fuerza de la clásica computadora de escritorio, y el 72 por ciento de los cibernautas siguen eligiéndola como la principal opción para navegar.

La tendencia, además, muestra que Internet llegó para quedarse: el 54 por ciento la elige como punto de consulta frente al 51 por ciento que lo hacía el año pasado, según explica el estudio.


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