jueves, 24 de octubre de 2013

YouTube planea lanzar su propio servicio de música on line




La plataforma de videos on line de Google tiene todo listo para ofrecer abonos para acceder vía streaming a un catálogo de canciones, una propuesta que se asemeja a los planes que ofrecen Spotify y Deezer, entre otros


 

Un anuncio de YouTube durante el lanzamiento de la consola Xbox. El sitio de videos on line busca lanzar su servicio de música por streaming, similar a las propuestas de Spotify y Deezer, entre otros. Foto: Reuters


Conocida por ser el sitio de referencia al momento de acceder a diversos videoclips musicales, YouTube planea lanzar su propio servicio de transmisión de música por Internet, de un modo similar a la modalidad que impuso Spotify junto a otros servicios como Deezer y el reciente regreso de Napster de la mano de Telefónica.

El servicio de YouTube apunta a los usuarios de dispositivos móviles, con una opción gratuita y otra de pago, que permitirá un acceso ilimitado al catálogo y la posibilidad de poner las listas de tema en modo off line, para permitir su reproducción cuando no está disponible el acceso a Internet. Este plan tendría un costo de 10 dólares y sería compatible con los equipos de Google, según dijo la revista Billboard al citar fuentes cercanas a la compañía.

Con más de mil millones de usuarios únicos por mes, YouTube busca posicionarse como un protagonista de peso dentro de la escena de los servicios de transmisión por Internet, conocidos en la jerga como streaming. Es considerada la plataforma predilecta para promocionar los videoclips de los artistas y su fuente de ingresos viene de forma exclusiva por los avisos en los videos.

De esta forma, el servicio de streaming de YouTube buscará ser otra forma de obtener ingresos, y se espera que la plataforma esté disponible antes de fin de año. "Estamos trabajando en nuevas y mejores formas para que los usuarios de YouTube puedan disfrutar de su servicio en todo tipo de pantallas. Pero no tenemos nada para anunciar por el momento", fue la declaración oficial que dieron los ejecutivos de la compañía..

No hay comentarios:

Publicar un comentario