El gobierno porteño presentó su nuevo producto para iPhone, Android y BlackBerry. Conocé los detalles del servicio y cómo fue su desarrollo.
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires lanzó una nueva aplicación para conocer el estado del subte. Se trata deBA Subte, una app para iPhone, Android y BlackBerry desde donde los usuarios pueden conocer el estado de las diferentes líneas.
El servicio se encuentra integrado con la aplicación “Cómo llego” que permite conocer los mejores caminos para llegar a un destino, el mapa de la ciudad y, además, permite realizar distintos reclamos en caso de que haya algún problema en las estaciones. Por ejemplo, se puede ingresar si hay inconvenientes con la señalización, el funcionamiento de la tarjeta SUBE, los baños o las boleterías. “El usuario realiza un reclamo y a través de una API se conecta a nuestro sistema de atención ciudadana y se genera un ticket”, explicó Daniel Abadie, director de Gobierno electrónico de la ciudad de Buenos Aires a Infotechnology.com.
El proyecto de BA Subte surgió en conjunto entre el ministerio de Modernización, la empresa Subterraneos de Buenos Aires (Sbase) y Atención ciudadana de la ciudad de Buenos Aires. “Venimos trabajando en esta app hace cinco meses. El proyecto lo hicimos a través de una licitación con una inversión de $200.000 y fue realizada por el Proyecto de las Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD). Ellos hicieron el desarrollo a pedido nuestro y nosotros definimos la estética y la usabilidad. Tercerizamos la mano de obra porque no teníamos los recursos en ese momento y queríamos tenerla lista lo antes posible”, sostuvo Abadie.
La aplicación permite también conocer las distintas estaciones de la red de subte y cuenta con información sobre los servicios que ofrecen cada una de ellas: desde la disponibilidad de escalera mecánica a ascensor y Wi Fi.
Mirá el video de la app "Cómo llego":
No hay comentarios:
Publicar un comentario