jueves, 31 de octubre de 2013

Google presentó el Nexus 5 y la nueva versión de Android, KitKat


La compañía anunció su nuevo smartphone, fabricado por LG, con pantalla de 5 pulgadas y chip de cuatro núcleos; se vende desde hoy en Estados Unidos; también mostró lo que trae Android 4.4



 
El Nexus 5 está fabricado por LG.




Google presentó hoy un nuevo integrante de su familia de dispositivos Nexus; como su antecesor , está fabricado por LG, y tiene una pantalla IPS y resolución Full HD de 4,95 pulgadas, 2 GB de RAM, un chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, 2 GB de RAM, una cámara de 8 megapixeles y una batería de 2300 mAh (no removible), además de una cámara frontal, soporte para redes LTE, 3G, Wi-Fi ac, Bluetooth y NFC. También admite la carga de la batería por contacto, al estilo de los Lumia de Nokia.

Se vende desde hoy en los Estados Unidos, sin contrato, a 349 dólares para la versión de 16 GB, y 399 dólares para la de 32 GB (el almacenamiento no se puede expandir), en blanco y en negro. También se vende en Canadá, Gran Bretaña, Australia, Francia, Alemania, España, Italia, Japón y Corea, y estará en breve en la India.



En desarrollo...



Según la compañía, la pantalla toma las líneas del LG G2 para ofrecer un display que ocupa casi todo lo ancho del equipo -es decir, reduciendo al máximo el marco- al tiempo que la cámara digital de 8 megapixeles suma estabilización óptica de imagen y un nuevo modo HDR (ya disponible en otros dispositivos) que combina tomas subexpuestas y sobreexpuestas para generar una nueva y así evitar los claroscuros en las fotos.

La pantalla tiene protección Gorilla Glass 3 y en tamaño el Nexus 5 es casi idéntico al LG G2, con dimensiones de 69,17 x 137x84 x 8,59 mm. Pesa 130 gramos y la carcasa es de plástico.
ANDROID 4.4 KITKAT

El nuevo Nexus viene con la última versión de Android, la 4.4 ( también llamada KitKat, que presentó en septiembre último ), que estará disponible en las próximas semanas, según la compañía, para los Nexus 4, 7 (no aclara qué versión), 10 y las versiones Google Play del Samsung Galaxy S4 y el HTC One. El Galaxy Nexus queda afuera de la actualización.

Según la compañía, se simplificó el uso del sistema operativo; algunas aplicaciones se usan a pantalla completa (es decir, escondiendo la barra de notificaciones, como hacen los juegos) y se suman gestos con los dedos en pantalla (doble toque y arrastre para cambiar el zoom en un texto); ahora tiene soporte para almacenes de fotos de terceros (en la Nube) para ver en la Galería de fotos, guardar documentos con QuickOffice, etcétera; se modificó la herramienta para hacer llamadas para unificar en un mismo lugar los SMS, MMS y conversaciones de chat, como había adelantado hace unos días , y permitirá imprimir directamente desde las aplicaciones, usando su servicio Google Cloud Print o el ePrint de HP.

Según la compañía, los teléfonos con Android KitKat podrán responder a órdenes verbales al estilo del Motorola Moto X , es decir, sin necesidad de presionar un botón para activar el asistente digital.

La compañía dice que Android KitKat es la más frugal de las versiones recientes de Android, reduciendo sus requerimientos de RAM (tanto en elementos básicos del sistema operativo como en aplicaciones como Chrome o YouTube) para permitir que esta versión llegue a dispositivos más modestos; según la compañía funciona sin inconvenientes en equipos con 512 MB de RAM, una movida que apunta a reducir la mínimo el número de equipos que salen al mercado con Android 4.x y tienen problemas para correr las versiones más recientes del sistema operativo, como para no dejarle resquicio a Windows Phone, que es más frugal en el uso de recursos y permite una experiencia competitiva en equipo equipos con 256 MB de RAM y procesadores modestos.

Algunos ven también esta decisión en la antesala para incluir Android 4.4 en los dispositivos que componen la nueva informática para vestir (relojes, ropa inteligente), ya que necesitar hardware menos poderoso lo habilita a funcionar en dispositivos más económicos.

Por supuesto, la disponibilidad de KitKat en otros equipos que no sean los Nexus dependerá de los respectivos fabricantes; muchos equipos que salieron al mercado este año corren Android 4.2 y recién ahora se están actualizando al 4.3.

EN LA ARGENTINA

No hay noticias sobre cuándo llegará el Nexus 5 a la Argentina, porque es un equipo que está orientado al mercado de los dispositivos sin línea (aunque en el resto del mundo también se vende con abono). Sin embargo, se espera que el Nexus 4 salga a la venta antes de fin de año sin línea, y a la venta en cadenas de electrodomésticos.

El Nexus 4, que salió a la venta en Estados Unidos hace un año, tiene una pantalla de 4,7 pulgadas (720p), 2 GB de RAM, un chip Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, cámara de 8 megapixeles, batería de 2100 mAh y 8 o 16 GB de almacenamiento interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario