viernes, 18 de octubre de 2013

La tecnología que se viene: la generación de TV inteligente


17.10.13 Los usuarios podrán vivir el entretenimiento de forma más simple gracias a la interconexión con otros dispositivos del hogar.



La tecnología que se viene: la generación de TV inteligentes


Gigantes. La imagen perfecta atrapa y causa fascinación al ojo humano. Todos quedan maravillados. El sonido invade y traslada hacia una sala de cine. Muchos quedan inmóviles durante varios segundos, sorprendidos frente a los “Smart TV” o televisores inteligentes.

Es que están llegando para quedarse y son los productos preferidos a la hora de realizar compras para fechas y acontecimientos especiales.

La compañía LG presentó el martes pasado su nueva línea de televisores en un evento realizado en Puerto Madero Walk, Buenos Aires, donde El Tribuno estuvo presente.

Modelos se destacan por su innovador diseño, con bordes mínimos que generan sensaciones similares a las de un cine y tecnologías que posibilitan la conectividad entre distintos dispositivos que un usuario puede tener en su casa, fueron exhibidos durante la presentación. Algunos modelos ya están en el mercado y otros arribarán en diciembre próximo y durante 2014.

“Estamos muy contentos de poder presentar en Argentina una nueva línea que trae la última tecnología en imagen y diseño” expresó Diego López de Lagar, gerente de marketing de LG.

Ahora compartir es más fácil

La nueva línea trae consigo el “Smart Share”, una tecnología que conecta al TV con otros dispositivos de la casa y de esta forma le permite al usuario compartir videos, música y fotos de manera inalámbrica, desde cualquier lugar del hogar al TV.

Dicha tecnología aumenta la interacción de dispositivos a niveles muy altos, integrando y compartiendo casi todos los contenidos multimedia presentes en cada uno de los equipos conectados.

Un único control remoto

La serie también introduce el “Magic Remote”, un control remoto inteligente e interactivo que aumenta la comodidad del usuario con funciones innovadoras como el puntero de control, desplazamiento (función de mouse), detección de gestos y reconocimiento de voz.

La diferencia más singular entre el Magic Remote y un control convencional es la posibilidad que tienen los usuarios de realizar un manejo intuitivo. Al implementar la tecnología de reconocimiento de voz, los usuarios pueden cambiar de canal con tan sólo un movimiento de brazo o muñeca, ya que los gestos físicos son captados por el dispositivo. Al mismo tiempo, permite desplazarse rápida y ágilmente dentro de la plataforma Smart, haciendo mucho más simple la selección de contenidos, películas, series o juegos.

Los nuevos modelos

Algunos de los nuevos modelos es LA8600. Viene en 60 y 70 pulgadas. Concebido como si fuese una obra de arte que adorna cualquier ambiente gracias su pantalla sin marcos que lo convierten en un objeto de diseño. Incluye la interfaz Smart Home. Gracias a esta tecnología, el usuario podrá personalizar el TV para organizar los contendidos favoritos en un sólo lugar como también disfrutar de contenidos 3D y juegos gracias a 3D World y Game World, la consola de juegos virtuales. Cuenta con el Magic Remote Premium con reconocimiento de voz. A la hora de compartir videos, música y fotos tanto Miracast™ como el Wireless Display (Wi-Di) están disponibles y permiten la conexión entre el TV y distintos dispositivos. Las escenas 3D que podrán verse en el LA8600 son muy definidas ya que está certificado Flicker-Free 3D, es decir, los anteojos “pasivos” o sin “parpadeo”.

Más de un modelo para elegir

- LA6600: Televisor UltraHD o “4k”. Con un diseño inspirado en el cine y con la tecnología más actual, trae un nuevo concepto de visión, gracias a su pantalla libre de marcos, disponible en versiones de 42, 47, y 55 pulgadas. Las escenas de acción en los deportes se vuelven más dinámicas y emocionantes, los documentales son más realistas y los videojuegos, más apasionantes.

- LA6200: Smart TV 3D que se presenta sólo en 47 pulgadas y tiene como principales características la interfaz Smart Share, y también está equipado con la capacidad de Time Machine que permite almacenar contenidos en el TV para poder reproducirlos posteriormente en el momento que el usuario lo desee.

- LN5700: Este Smart TV trae un diseño mejorado, ofreciendo la simplicidad y más funciones para personalizar. Viene en 42 y 47 pulgadas Full HD y tiene un panel IPS que no permite perder el brillo ni el contraste de la imagen. Posee un 100% de píxeles activos que permiten disfrutar de colores vívidos desde todos los ángulos.

Tiene funciones como el Smart Sharing para compartir información desde cualquier equipo al TV y Smart Entertainment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario