domingo, 20 de octubre de 2013

Un smartphone que se maneja por la espalda


Probamos el último equipo de alta gama de LG; aquí, en un mes

Como está muy de moda decirlo ahora, es un cambio de paradigma. Nos referimos al nuevo smartphone de gama alta de LG, el G2, sucesor del Optimus G, que a principios de diciembre comenzará a venderse en la Argentina. ¿Por qué tan destacable este equipo para la empresa coreana? Pues porque se colocan los controles principales en la cara posterior del teléfono, a diferencia de otros dispositivos, que los tienen a los lados.

Según sus fabricantes, este detalle constructivo disminuye en gran medida la cantidad de caídas que se producen debido a que el usuario baja o sube o el volumen del audio o toma una foto.

¿Influye en algo el tamaño de la mano para hacer el manejo más o menos cómodo? En principio, no lo notamos. La persona que tenga una mano promedio se acostumbrará rápidamente a controlar este nuevo tipo de móvil.

Su pantalla es de 5,2 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 pixeles y una relación de 424 pixeles por pulgadas.

Su RAM es de 2 GB y la capacidad de almacenamiento tiene dos variantes, 16 y 32 GB, aunque a la Argentina llegará solamente en su variante de 32. Aquí estará disponible en negro o blanco.Una picardía que no permita colocarle una tarjeta de memoria.

El tamaño del G2 es de 138,5 x 70,9 x 8,9 mm, y su peso de 143 g, un poco más pesado que un Samsung Galaxy S4, que tiene 130 g, o un iPhone 5S, de 112 g.

Su aspecto general da idea de robustez. La cara posterior tiene una ligera curvatura a medida que se acerca a los bordes. El G2 agrega diversas funciones a las habituales de cualquier teléfono con Android (en este caso, con la versión 4.2.2 del sistema operativo).

Una de estas novedades es Answer me . En ésta, si recibimos una llamada entrante se responde automáticamente al acercarlo al oído, sin tener que tocar la pantalla.

Mediante la función Plug & Pop , este equipo recomienda acciones cuando se reconocen conexiones vía USB o por el puerto del audio.

Otra es Text link, por la que la información presente en mensajes de texto puede guardarse de manera automática en otras aplicaciones, como en el calendario o una página de un cuaderno de notas.
SE ACEPTAN INVITADOS

También tiene un modo Invitado, para que otra persona que no sea el propietario del equipo pueda ver sólo aplicaciones preseleccionadas por él. Esto permite proteger la privacidad del que presta el celular. El modo se habilita mediante el dibujo de un patrón en la pantalla.

Otra de las funciones con las que cuenta, que es algo común en las cámaras digitales, pero no en las de los smartphones, es el estabilizador de imágenes, aunque su resultado varía en función del movimiento del equipo. No pretendamos que si ponemos el G2 en una licuadora la imagen no salga fuera de foco.

Puede efectuar tomas pronunciando cinco palabras predeterminadas.

Las cámaras que poseen son de 13 MP, con flash LED, y la frontal de 2,1 MP. Se pueden usar las dos en simultáneo. En la principal cuenta con autofoco multipunto de 9 intersecciones en pantalla. Graba video Full HD. Posee la función smart video, que pausa la reproducción de un clip si detecta que no se está viendo el display. Algunos de los efectos de imagen que tiene es virar al sepia, monocromático, negativo. Permite geolocalización de fotos y detección de rostros.

El procesador que tiene el G2 es un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos de 2,26 GHz. La batería, de 3000 mAh. Batería y memorias son fijas.

Una de las funciones para destacar es el Audio Zoom. Por medio de ésta se aumenta el audio de un área a la que estamos apuntando.

El chip que usa es una tarjeta micro SIM. Tiene radio FM, GPS y Glonass, Wi-Fi, NFC, 3G y LTE, Bluetooth. Posee salida para auriculares y puerto micro USB. El G2 tendrá un precio que rondará los $ 4399, dependiendo del plan elegido y operador.


LG G2Teléfono inteligente con botones en la cara posterior Fabricante: LGCaracterísticas: pantalla de 5,2 pulgadas, Android 4.2.2, cámaras de 13 y 2,1 MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario