viernes, 18 de octubre de 2013

Brasil tendrá una de las PlayStation 4 más caras del mundo

Sony anunció el precio oficial de su última consola, que se verá afectado severamente por los impuestos de importación. La Xbox One de Microsoft será mucho más económica ya que es producida en el país vecino




El precio de la PlayStation 4 será de u$s399 en los Estados Unidos cuando salga a la venta el 15 de noviembre. Ese valor es el que se toma de referencia para ver cómo afectan finalmente las políticas impositivas de cada país en el costo final de un producto.


La PS4 debutará en gran parte de América Latina el 29 de noviembre y Sonycomenzó a informar los precios que tendrá el equipo en cada país.


El último en recibir la novedad fue Brasil, donde la PS4 costará 3.999 reales, alrededor de u$s1.850. Con ese precio, el país vecino tendrá una de las consolas más caras del mundo.





El turno de conocer el precio de la PS4 para la Argentina fue en septiembre, cuando la compañía nipona informó que su consola podría ser adquirida por $6.499, es decir, unos u$s1.110 dólares si se toma en cuenta el precio oficial del dólar.


De acuerdo con la prensa de Brasil, entre el 60% y 70% del precio final de la PS4corresponde a diversos impuestos de importación.


En cambio, la Xbox One se ve beneficiada por las políticas que benefician las industrias que se instalan en Brasil: el equipo es manufacturado por Flextronics en la zona franca de Manaos y por ello su precio será de 2.200 reales, unos u$s1.017. Encima, saldrá a la venta una semana antes que la PlayStation 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario