Google y Facebook se dividen el planisferio casi en partes iguales, mientras que los rusos de Yandex y los chinos de Baidu resisten en sus países de origen
Un grupo de investigadores del Oxford Internet Institute tomó los datos proveídos por el sitio Alexa para estimar cuáles son los sitios más populares de cada país. Los resultados no son sorprendentes si decimos que Google y Facebook se reparten el mapa casi en partes iguales, aunque el buscador muestra una leve ventaja sobre la red social.
Lo que sí genera una cierta sorpresa son los focos de resistencia, si podemos usar la metáfora, de algunos mercados. Los tres grandes jugadores que se niegan a perder espacio frente a Google y Facebook son el sitio chino Baidu, el ruso Yandex y Yahoo Japón. Estos tres buscadores tienen una posición muy consolidada en sus países y en sus zonas de influencia (por ejemplo, Baidu es el sitio más visitado en Corea del Sur, mientras que Yahoo tiene una gran preeminencia entre los usuarios de Taiwán).
Liderando mercados más pequeños también se destacan en el mapa el sitio de noticias Al Watan Voice en Palestina, el correo electrónico Mail.ru en Kazajistán y la red social VK en Belarus.
Otro dato interesante que se desprende del informe, que se realizó sobre el promedio de usuarios únicos que cada sitio recibe cada día, es que en los países americanos de habla hispana Facebook tiene una penetración mayor que Google, mientras que en los países anglosajones (EE.UU., Canadá, Reino Unido y Australia) y en toda Europa, el buscador tiene una amplio favoritismo.
Lo que rápidamente se desprende de este informe, en tanto tendencia de hábitos de consumo en Internet, es la clara preeminencia de los buscadores sobre el resto de los sitios. Tanto Google como Yahoo, Yandex y Baidu son plataformas que tienen como eje las búsquedas web, además de ofrecer sendos servicios de correo electrónico, mapas, calendarios o servicios de almacenamiento gratuito en la nube.
Según los investigadores, esta tendencia se refuerza cuando se evalúa la totalidad de los datos, donde se advierte que en los países donde Facebook aparece liderando el tráfico en Internet, en segunda posición aparece inmediatamente Google.
LA MIRADA LOCAL
La metodología del reporte elaborado por los investigadores del Oxford Internet Institute se basa en una fórmula que combina un promedio de los visitantes únicos de un sitio y el número de vistas de página de esa web en dicho país en el último mes medido. Los datos relevados de Alexa fueron al 12 de agosto de 2013, pero este servicio hoy destaca a Google al tope del ranking, seguido por Facebook y YouTube como los destinos digitales preferidos de los argentinos.
Los principales sitios en Argentina
1
Google.com.argoogle.com.ar
Google 商标 © 2008 Google www.google.com - 隐私权 政策 - 服务 条款
2
Facebookfacebook.com
Una red social que conecta a las personas, para mantenerse al día con amigos, subir fotos, compartir enlaces y ... Más
3
Googlegoogle.com
Permite a los usuarios buscar la información del mundo, incluyendo páginas web, imágenes y videos.Ofertas ... Más
4
YouTubeyoutube.com
YouTube es una manera de conseguir sus vídeos a las personas que te importan. Subir, etiquetar y compartir su ... Más
5
Windows Livelive.com
Motor de búsqueda de Microsoft.
6
Mercadolibremercadolibre.com.ar
Sitio de Subastas y Ofertas.
7
Yahoo!yahoo.com
Un portal de Internet más importantes y proveedor de servicios que ofrece resultados de búsqueda, el contenido personalizable, cha ... Más
8
Wikipediawikipedia.org
Una enciclopedia libre construido en colaboración con el software wiki. (Creative Commons Attribution-Sh... Más
9
La Naciónlanacion.com.ar
Noticias Nacionales e Internacionales, noticias de ÚLTIMO Momento Durante Todo el Día, Avisos c ...Más
10
Clarin.comclarin.com
Noticias y eventos en los alrededores de Buenos Aires, Argentina y el mundo, en español.
11
Taringa!taringa.net
Taringa! Es Un Sitio de Entretenimiento, Una Comunidad Donde los Usuarios comparten Información ...Más
12
Gorjeotwitter.com
Las redes sociales y servicio de microblogging que utiliza la mensajería instantánea, SMS o una interfaz web.
13
LinkedInlinkedin.com
Una herramienta de creación de redes para encontrar conexiones a los candidatos recomendados, expertos de la industria y Busin ... Más
14
Infobae.cominfobae.com
Noticias y Temas de Actualidad, Política y Económica, Internacionales, Información General. Rad ... Más
15
Viejoole.com.ar
16
WordPress.comwordpress.com
Blogs gratis administrados por los desarrolladores del software de WordPress. Incluye plantilla para requisitos particulares ... Más
17
xvideos.comxvideos.com
18
Tumblrtumblr.com
Una característica rica y libre de la plataforma de alojamiento de blogs que ofrece temp profesional y totalmente personalizable ... Más
19
googleusercontent.comgoogleusercontent.com
20
Todo Noticiastn.com.ar
Canal de cable. Contiene las noticias Más Importantes del dia, enlaces a vídeos estafadores. Pronostico m ... Más
21
MSNmsn.com
Portal de compras, noticias y dinero, e-mail, buscar y chat.
22
Blogspot.comblogspot.com
23
NeoBuxneobux.com
NeoBux sobresale en el suministro de nuevas soluciones de negocio como un pago a clic de servicio
24
akamaihd.netakamaihd.net
25
Amazon.comamazon.com
Amazon.com busca ser la empresa más centrada en el cliente de la Tierra, donde los clientes pueden encontrar y disco
No hay comentarios:
Publicar un comentario