viernes, 18 de octubre de 2013

Telefónica se alía con Napster para ofrecer música online en América latina


La empresa de telecomunicaciones transferirá los usuarios de Sonora, su plataforma online para escuchar canciones, al nuevo servicio.

Al parecer las empresas de streaming online de música ven en América latina una tierra fértil para sus negocios. Tras la llegada de Spotify, Telefónica anunció un acuerdo con Rhapsody International, la empresa dueña de Napster, para ingresar a la región a través de la transferencia de los usuarios de Sonora, la plataforma de la empresa de telecomunicaciones, al popular servicio de música.



Los usuarios de Sonora pasarán a Napster a partir del 1 de noviembre, según sostiene Telefónica en un comunicado. Brasil será el primer país en donde los usuarios de la plataforma de la compañía española podrán elegir si utilizar el nuevo servicio por el mismo precio o aún uno menor que el que tenían actualmente. Actualmente, Sonora se encuentra disponible en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Por otra parte, Rhapsody abrió una oficina en San Pablo para poder manejar su expansión por América latina. Napster ofrece más de 20 millones de canciones y anunció el lanzamiento de su aplicación para Firefox OS.

Napster tuvo a principio de la década '00 su época de mayor popularidad cuando era un sistema peer-to-peer que permitía compartir canciones entre diferentes usuarios. En 2008 Napster fue comprada por Best Buy por unos US$ 121 millones y tres años después, el primero de diciembre de 2009, Rhapsody acordó con Best Buy, la fusión de Napster con su plataforma de venta de música online.



No hay comentarios:

Publicar un comentario