miércoles, 16 de octubre de 2013

Huawei muda su sede regional a Buenos Aires: invertirá US$ 20 millones


Hasta ahora estaba en San Pablo, pero eligió Buenos Aires para administrar la región; espera ampliar su producción de dispositivos en Tierra del Fuego y participar en Libre.ar, la operadora móvil estatal




La compañía fabrica celulares y equipamiento de redes.

La empresa china de tecnología Huawei anunció que invertirá 20 millones de dólares para mudar la sede regional que la compañía posee en Brasil a la Argentina.

Según el director operativo de Huawei, Lu Qiang, esto generará 200 nuevos puestos de trabajo en el país, según el comunicado.

La nueva oficina del sexto mayor fabricante de celulares del mundo ( según Gartner ) tendrá como premisa controlar a nivel regional los departamentos de finanzas, logística y servicios, ventas, legales, contratos, marketing, administración y recursos humanos, entre otros.

También esperan aumentar la fabricación de terminales móviles en Tierra del Fuego a partir del año 2014 en 1,5 millón de unidades y estiman iniciar la producción local por ensamble de partes con redes y acceso móvil en el marco del proyecto Libre.ar de Arsat .

La firma tiene convenios de cooperación con nueve universidades para la capacitación tecnológica de alumnos, similares al suscripto con la UBA, por el cual crearon centros de innovación "dedicados a mejorar el desarrollo tecnológico de la universidad y la industria".

La empresa cuenta con más de 600 empleados en el país, realiza compras locales por 120 millones de dólares al año y genera ventas de servicios por hasta 10 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario