jueves, 24 de octubre de 2013

Facebook lanza una herramienta que muestra las noticias con más audiencia


Los administradores de un medio en la red social podrán publicar en ella con facilidad a partir de sugerencias que enviará la empresa californiana




Facebook anunció una medida dirigida a los creadores de noticias y contenidos en la red, que pretende aumentar su número de visitas y lectores.

Se trata de "Stories to share" ("Historias para compartir"), una herramienta que está en fase de prueba, pero que ayudará a los editores a identificar aquellos artículos que más audiencia puedan tener en la red social.

La herramienta se mostrará en el panel de administración de las páginas de Facebook.

El vicepresidente de Media Partnerships, Justin Osofsky, informó en una nota en la red social, citada por el diario español ABC, que el sistema revisará los artículos que hayan sido publicados en la web del medio digital para sugerir a los editores cuáles pueden funcionar mejor en Facebook.

"Por ejemplo, la revista Time recibirá sugerencias de historias que ha publicado en Time.com pero no ha compartido con sus seguidores en Facebook", explicó.

Los administradores de la página en la red social podrán publicar en ella con facilidad cualquiera de esas sugerencias, realizándolo directamente desde su panel de gestión de Facebook.

Osofsky indicó en su nota que Facebook trabaja con los responsables de medios de comunicación para estudiar mejor el funcionamiento de la recomendación y lectura de noticias a través de la red social.

"La gente no solo abre Facebook para ver qué pasa con sus amigos y comunicarse con ellos, sino también para leer noticias y descubrir lo que está sucediendo en el mundo que les rodea", recordó.

Facebook trabajó con 29 sitios webs de medios de comunicación durante una semana para comprobar cómo repercutiría en su tráfico web un ritmo mayor de actualizaciones en la red social.

El resultado del estudio realizado por Facebook durante esos siete días demostró que aumentar la frecuencia de actualización en la red social aumentaba el tráfico referencial –así se llaman a las visitas derivadas desde la red social- en hasta un 80%.

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