viernes, 11 de octubre de 2013

Escritorio remoto de Windows llegará a Android a finales de mes




Antes de nada, para quien no conozca la aplicación, me gustaría explicar que es el Escritorio remoto de Windows. Este servicio permite controlar totalmente un equipo sin estar delante de él, usando una red de área local o Internet. Es similar a la Asistencia remota con la diferencia de que la pantalla del equipo remoto aparece en blanco ante cualquier persona que la vea.

La novedad que nos atañe es que Microsoft prepara el lanzamiento del cliente del servicio para iOS y Android (hasta ahora solo disponible para Windows y OS X). Esto marca la el punto de inflexión en el que el software de escritorio remoto popular llega a las plataformas móviles rivales, y es la declaración final de Microsoft por centrarse y dar relevancia a las conexiones móviles.

Además, Michel Roth, uno de los profesionales más valiosos de Microsoft, añade que la versión para OS X ha sido objeto de una importante revisión.

Aún no se sabe la fecha exacta cuando se extenderá a las respectivas tiendas de aplicaciones, aunque todo apunta a que la fecha indicada para que esté disponible es a finales de este mes. Sería compatible con iOS, Android a partir de 2.3 (Gingerbread) y esperamos que los de Redmond migren esta aplicación también a Windows Phone 8. Una vez que esté disponible la aplicación en Google Play podrás controlar tu PC desde cualquier sitio sin necesidad de aplicaciones de terceros. Hasta que eso ocurra, si lo necesitas, puedes usar aplicaciones comoTeamviewer o VNC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario