lunes, 7 de octubre de 2013

Dispositivos Android contarán con sistema de escaneo de huellas dactilares




Los móviles tendrán este sistema el próximo año. Aún no se confirma los nombres de las compañías que lo incorporarán.

Los dispositivos Android tedrán el sistema de escaneo de huellas dactilares en seis meses. Para esto, los nuevos dispositivos necesitarán un sensor biométrico.

FIDO Alliance, un grupo de 48 compañías tecnológicas, busca posicionar esta característica como estándar en los terminales con el sistema operativo de Google. Michael Barrett, presidente del grupo, dijo que los teléfonos Andorid equipados con este sistema llegarán el próximo año.

Indicó que “permitirá a los consumidores tener acceso a sus servicios móviles con buena seguridad”. Los servicios de compra también podrían adoptar este sistema.

Phil Dunkelberg, CEO de Nok Nok Labs, donde se desarrolla el producto, señaló que “hay que educar al mercado en la idea de que es posible hacer las cosas de forma más segura para las empresas y más fáciles para los consumidores, sin dejar de garantizar que se respeta la privacidad”.

Barret no especificó el nombre de las compañías que lanzarán los dispositivos Android equipados con FIDO en 2014. Esta es una organización sin fines de lucro que resuelve la falta de interoperabilidad entre los dispositivos y los problemas de autentificación de los usuarios. Entre sus miembros se encuentran Google, Blackberry, Lenovo y LG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario