lunes, 28 de abril de 2014

Un sistema del MIT promete predecir la popularidad de una imagen


Un estudiante creó un algoritmo que permite conocer cuáles son los factores que afectan el éxito de una fotografía.

En la época en donde una selfie vale más que mil palabras,qué sería mejor para los fanáticos de Instagram que un algoritmo que pueda calcular la popularidad de una fotografía. Aditya Khosla, un estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), lo hizo posible. El ingeniero en computación utilizó más de 2,3 millones de fotos de Flickr para poder medir los distintos factores que hacen que una imagen se destaque del resto.



El algoritmo creado por Khosla predice cuántas vistas tendrá una foto, hasta antes de ser cargada en la red social o servicio de fotografía que se quiera. Este sistema considera distintos factores tanto sociales como de las fotografías: la cantidad de seguidores que tiene un usuario, la cantidad de etiquetas que cuenta, el largo del título, la textura de la imagen, el color y la cantidad de objetos presentes en la foto, entre otras cosas.

Los detalles que hacen a una imagen más popular no serían muy sorprendentes. Según sostuvo Khosla, las fotografías con imágenes provocativas suelen tener más éxito junto a aquellas fotografías con colores brillantes y con muchas personas en la misma imagen, según TechCrunch. Actualmente se puede acceder a unaversión beta de la herramienta que permite medir la popularidad de una imagen en una escala del 1 al 10.

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