La fecha fue instituida en recordación del nacimiento de Bernardo Houssay, en 1887, eminente científico argentino, premio Nobel de Medicina en 1947 y cofundador del Conicet. El martes, el Ibyme, el instituto de biología creado por él cumplió 70 años.
Se celebra hoy 10 de abril en la Argentina el Día del Investigador Científico y Tecnológico, por conmemorarse el aniversario del nacimiento de Bernardo Houssay (1887-1971), eminente científico argentino, cofundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947.
La celebración constituye un reconocimiento a quienes hacen de la actividad científica su elección de vida y, con gran vocación, contribuyen a un mayor bienestar general. La ciencia y la tecnología son factores principales para el crecimiento económico de las naciones, generando, en interacción con el sector productivo, importantes innovaciones que contribuyen al desarrollo sustentable.
El martes, el Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme), creado por Houssay, celebró 70 años. En el centro de excelencia, fundado por cinco pioneros, entre los que se contaba Eduardo Braun Menéndez, trabajan hoy 350 científicos.
Durante la ceremonia, se reconoció la tarea de investigadores que trabajaron con Houssay y a los miembros más antiguos de la carrera del personal de apoyo del Conicet. Con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y del presidente del Conicet, Roberto Salvarezza, también se inauguraron 700 m2 de nuevos laboratorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario