miércoles, 30 de abril de 2014

Galaxy Core Advance ayuda a mejorar tus sentidos





Foto: Samsung

Samsung presentó en México el Galaxy Core Advance, un teléfono diseñado para mejorar la experiencia en personas con debilidad visual.

El Galaxy Core Advance no es un teléfono de gama alta, pero eso no es lo importante sobre el teléfono, ya que sus funciones más interesantes no tienen que ver con incluir el mejor procesador o la pantalla con mayor resolución. El Core Advance es un smartphone de 4.7 pulgadas que incorpora funciones para mejorar la experiencia de uso para personas con alguna debilidad en los sentidos, principalmente la visual, por ello, no es el típico smartphone Android de la temporada, sino uno aún más interesante.

Entre las funciones del Core Advance se encuentran las siguientes:

- Optical Scan: utilizando la cámara, el teléfono captura y reconoce el texto en un documento y lo lee en voz alta al usuario.

- Light Sensing: permite detectar fuentes de luz y saber su intensidad, de forma que el teléfono ayude a ubicarse.

- Instant Voice Recorder: ofrece acceso simplificado para hacer notas de voz rápidas.

- Voice guided camera: la cámara del teléfono detecta rostros y ayuda al usuario a capturar las imágenes por medio de asistencia de voz.

- Voice Label: utiliza etiquetas NFC para grabar mensajes y reproducirlos cuando el usuario se encuentre frente a un objeto determinado que contenga la etiqueta física NFC. Así, el usuario puede usar su teléfono para grabar instrucciones de uso o diferenciar muebles, por ejemplo.

Por otro lado, el Galaxy Core Advance funciona con accesorios que aumentan las capacidades del teléfono. En particular, destacamos el Ultrasonic Cover, una cubierta que incluye un sensor que permite al equipo detectar objetos y personas hasta a dos metros de distancia y ayudar al usuario a moverse entre espacios cerrados.


Foto: Samsung

Sin duda el Galaxy Core Advance es uno de los dispositivos más interesantes y funcionales que ha lanzado Samsung y que ponen verdaderamente a la tecnología al servicio de los usuarios, independientemente del poder de cómputo o definición de la pantalla. El teléfono ya puede comprarse en Telcel y Liverpool por 4,899 pesos en prepago o gratis en algunos planes de renta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario